edición general

Perseverance toma una imagen panorámica en alta definición desde su lugar de amartizaje

#2 si nos ponemos estrictos, esa definición no serviría para alunizar o amartizar.
Empecemos por el final " sobre cualquier pista o superficie que sirva a tal fin"... no descendió sobre ninguna pista ni ninguna superficie que tenga esa finalidad (una plataforma de aterrizaje de helicópteros o una de las ASDS de SpaceX), para tal fin. Si no tuviese que ser una zona preparada específicamente, esa parte de la definición sobraría, porque cualquier superficie serviría buscando el vehículo apropiado.
"sobre tierra firme"... ahí hay que irse a la definición de "tierra firme" (la RAE la tiene y cae en contradicción entre definiciones), sea cual sea, lo de "admitir un edificio", como que no. Si nos vamos a "tierra" (sin firme), la acepción válida sería la "3. Material desmenuzable de que principalmente se compone el suelo natural.". Una vez más habría que irse a otra definición, la de "suelo" y ahí si que ya no encaja nada.

Que conste que a mi aterrizar me parce una buena opción para simplificar, pero si nos atenemos al diccionario o una de dos: o no es apropiada o no es tan obvia como para deshechar palabras que son más precisas.

Y con esto, cierro el diccionario.

menéame