edición general

Los derechos fundamentales en Corea del Norte

#90 Pero es cierto, si conoces algo de latinoamérica sabrás que la mayoría es mercantil/gremialista. El libre mercado y el capitalismo es muy escaso en esta región, que hasta tiene un experimento socialista en marcha en uno de sus países.
#91 Y EEUU pone cientos de aranceles, en contra del libre mercado. Pero es un país capitalista, como todos los países de Latinoamérica.

EEUU subvenciona tan fuerte el cultivo del maíz, que los agricultores venden ese maíz en México compitiendo en precio con el maíz mexicano. Tanto es así que, los agricultores mexicanos no pueden cultivar maíz en su propio país porque no pueden competir en precio con el maíz de EEUU. Y es así como EEUU, un país capitalista, distorsiona el mercado libre con sus monopolios y empobrece un poco más a los países más pobres.

Y no creo que se pueda negar que Argentina es un país capitalista.
#92 El libre mercado total no existe en ninguna parte, sólo hay países más liberales que otros. EEUU aprovecha su posición dominante para dictar reglas de comercio pero no olvides que México exporta casi todo lo que produce a ese país, ahí no hay un juego de suma-cero, ambos países se benefician del otro (de hecho la balanza comercial entre ellos es favorable a México, cosa que le ponía los pelos de punta a Trump).

Y no creo que se pueda negar que Argentina es un país capitalista.

Yo no sé qué entiendes tú por capitalismo. En todo caso Argentina es MERCANTILISTA
#93 México vende su petróleo a EEUU, y luego EEUU le vende gasolina a México. En ese tratado comercial, México sale perdiendo porque EEUU ha conseguido (sobornando a los políticos mexicanos) que México no construya sus propias refinerías.

Y Argentina puede ser lo que quiera pero, no deja de ser un país capitalista.

Tal vez Noruega sea un país poco capitalista, pero todos los países deberían intentar ser como Noruega.

menéame