edición general

Porcentaje de gente que trabaja en ciencias y tecnología en Europa por provincias [Mapa]

#157 Si Madrid no ha crecido más, es porque siempre han sido unos inútiles. Siendo la capital de España deberían ser actualmente el triple económicamente. Pero la sombra de la corrupción es muy alargada.
#175 que sea la capital tiene sus ventajas pero :

- no tiene puerto
- no está cerca de Europa
- sus sueldos son superiores

Así que no tienes razón, Madrid lo ha hecho genial.
#181 Claro, claro. Por eso Madrid tiene 3 millones de habitantes, mientras que Barcelona tiene 1,5 M

Madrid es la capital del país y además de estar allí las instituciones más importantes, también han montado allí los bancos y demás grandes empresas sus sedes centrales.
Londres tiene 10 millones de habitantes, mientras que Birmingham la segunda ciudad más importante de R.U. tiene 1 millón de habitantes.

La sombra de la corrupción en Madrid es alargada.
#188 qué ridiculez. Qué argumento más absurdo :palm:

es.m.wikipedia.org/wiki/Barcelona

El área metropolitana de Barcelona tiene 3 291 654 (2019),[8] y el ámbito metropolitano de Barcelona, cuenta con 4.895.876 habitantes (2019), siendo así la quinta ciudad de mayor población de la Unión Europea.[9][10]

Por cierto, Barcelona también tiene un montón de multinacionales, no hay ley que obligue a las "multinacionales" a instalarse en Madrid.

Y se están largando muchas de ellas, por cierto...
#189 Barcelona tiene un montón de multinacionales, pero además de SEAT, las otras no se las han puesto allí como a Madrid por ser la capital de España.

El área metropolitana de Barcelona tiene 3.291.654 habitantes. Y el área metropolitana de Madrid tiene 6.700.000 habitantes.
#190 La Seat la puso Franco ahí.

Vaya hombre, no beneficiaron a la capital. :-D

Las empresas se colocan en Madrid pudiéndolo hacer en Barcelona porque les da la gana, y porque pagan menos impuestos para asesores, chiringuitos, televisiones públicas políticas o embajadas inservibles en el extranjero para colocar enchufados.

Gobernar mal se nota en la economía
#191 Exacto, aparte de la SEAT que se colocó en Barcelona, el resto no se lo regaló nadie, al contrario que Madrid, que es la Capital de España.

Al igual que Londres es la ciudad más grande de Reino Unido.

menéame