edición general

Dos estrellas del voley playa se niegan a jugar en Qatar por la prohibición del bikini

#59 "esto es un tema cultural del que no estamos en un nivel superior"

Pues mira no. Sí que estamos en un nivel superior. Tenemos nuestros problemas, pero no tratamos al 50% de nuestros congéneres como si fueran poco más que ganado como sí se hace en muchísimos países que comparten ese "tema cultural".

Y es sólo el primero de una lista de barbaridades que casi única y exclusivamente sólo ocurren en ciertos países con el mismo tipo de cultura. Esta mañana mismo había un envío de un presentador egipcio poniendo a escurrir a su sociedad porque viven anclados en el medievo para casi todo. Ya está bien de tratar de blanquear esas mierdas.
#88 Me refiero exclusivamente al tema de escandalizarnos por la ropa. Como decía #66 el tema es que no puedan ir como quieran. No sería mejor sociedad si las obligasen a enseñar más.
No blanqueo nada. Sólo hacía notar que es un tema básicamente cultural, que puede venir de una imposición religiosa, pero acaba formando parte de la cultura. Puedes proponer a una española de más de 60 años que se ponga ese bikini y lo más seguro es que te diga que no. Y, de hecho, buena parte de los comentarios de esta noticia demuestran que los bikinis que se usan en voley playa son exagerados incluso para nuestros estándares, por eso las coñas de que es un deporte bonito de ver, etc.
#97Me refiero exclusivamente al tema de escandalizarnos por la ropa. Como decía #66 el tema es que no puedan ir como quieran. No sería mejor sociedad si las obligasen a enseñar más.
No blanqueo nada. Sólo hacía notar que es un tema básicamente cultural,

Cultural pagado por los saudíes, que llevan décadas promoviendo el wahabismo. En muchos países musulmanes, el hiyab se impuso en los años 80, y les llegó importado desde Europa, pagado por Arabia Saudita:

Nos llamó la atención otro detalle importante: En estos colegios públicos a los que íbamos, desde el primer año de educación primaria hasta el último año universitario, ninguna de nosotras tuvo nunca una profesora velada. Ni nuestras madres llevaban hiyab tampoco. Algunas se ponían un pañuelo en la cabeza. Lo hacían por motivos que tenían que ver con el decoro, sin que ese pañuelo tuviera ninguna connotación ideológica.

A mediados de los años ochenta, el hiyab era una excepción en nuestro país. Uno de los presentes nos recordó que el mote que recibían las mujeres veladas entonces era: “la hermandad”. Porque la mayoría de los colectivos sociales asociaba el hiyab a la organización de los Hermanos Musulmanes. El hiyab mostraba una afiliación política, no religiosa.


msur.es/2018/02/07/elaji-colonizo-velo/

Zoubida Maallem y otra activista, la melillense Mimunt Hamido Yahia, coordinadora del blog No Nos Taparán, lamentan que estas campañas contra la “desnudez” – estar en bikini cuenta ahora como “estar desnuda” – estén “colonizando” el norte de África, donde hasta hace una generación no hubo tanto sentido del pudor. “Nuestras madres no llevaban hiyab, y nuestras abuelas menos”, defiende Hamido. Distingue entre el típico pañuelo campesino, que se ha llevado en todas las sociedades rurales del Mediterráneo, y el hiyab moderno, que se asocia a una idea de castidad y pureza, de ocultamiento del cabello de la mujer por su supuesto atractivo sexual. “En las fotos de mi abuela se le ven las trenzas bajo la pañoleta”, asevera.

msur.es/2018/11/01/islam-sexo-odio/

#88: Gracias.

msur.es/religiones/islam/wahabies/

menéame