edición general

Dos estrellas del voley playa se niegan a jugar en Qatar por la prohibición del bikini

#1 Lo que me parece increíble es que la propia federación no defienda a sus federadas.

Bueno, la pasta, y tal. Pero deberían defender su deporte, y esto es un flaquísimo favor.
#13 Es un flaquisimo favor huntado con muuuucha pasta
#19 Ese "huntado" queda feo.
#100 Pues si
#13 La coña es que las jugadoras alguna vez han protestado por los bikinis escandalosos que les querían imponer.

De todas formas, esto es un tema cultural del que no estamos en un nivel superior. Siempre consideramos que a lo que estamos acostumbrados es lo bueno y el resto o se pasan o son unos antiguos.
Hace poco salía por aquí la noticia de uno que va desnudo por Valencia y no hacen más que detenerlo.
Nos parece indignante que hagan que estas jugadoras vayan un poco más vestidas, pero si fuese el torneo en la Amazonia o en alguna zona de África y les dijesen que hay que jugar con las tetas al aire, también protestarían.
#59 La coña es que las jugadoras alguna vez han protestado por los bikinis escandalosos que les querían imponer.

No entiendo lo de "la coña", si es la misma queja: les quieren imponer cómo vestirse y, además, esa decisión viene condicionada por el deseo masculino en ambos casos, no respondiendo a razones prácticas o deportivas sino puramente sexuales
#66 Lo de coña viene por protestar por ambos extremos. Por lo demás tienes toda la razón. Ambas vestimentas parecen más bien orientadas al gusto del público que a la comodidad de las jugadoras.
#70 La protesta es por la imposición de un tipo de vestimenta por motivos bastante cuestionables, no por la vestimenta en si.
#129 todos (o la gran mayoría) los deportes tienen una imposición de vestimenta, tanto a hombres como mujeres. No puedo estar más de acuerdo con #1
#133 En la gran mayoría puedes variar ampliamente el tipo de vestimenta, por ejemplo en fútbol puedes llevar camiseta de manga larga o corta, llevarla holgada o ajustada, llevar camiseta interior o no, llevar perneras o no, llevar medias más largas o más cortas.
#59 De todas formas, esto es un tema cultural del que no estamos en un nivel superior.

UN MOJÓN no estamos en un nivel superior. Yo soy mujer con útero y tetas, y POR SUPUESTO que estamos en un nivel superior al de Qatar y Arabia Saudí.
En cuanto a las tetas al aire, claro que protestarían: el sujetador de deporte no es moda, es que es jodidamente incomodísimo moverse sin él.

Estoy hasta las narices del relativismo cultural del "todas las culturas son iguales". No, joder, no. En general y a voces, a las mujeres en Qatar y sobre todo en Arabia Saudí, las tratan peor y las consideran peor. Y el motivo de taparlas no es que ELLAS quieran vestirse modestamente, sino que si a ellos les da una erección, la culpa es de ellas por provocar (nada de "si tu ojo te ofende, te lo arrancas"), con lo que de ahí salen clérigos saudíes diciendo que todas las occidentales son putas y se las puede violar impunemente, y luego tenemos problemas.

Una persona desnuda del todo puede causar un problema de higiene, y se le impide por salud pública (colega, no debes restregar tu culo y tus genitales por ahí si no están tapados). Un bikini no es problema.

#129: Es la imposición lo que es grave... pero vamos, no me jodas que es lo mismo jugar con bikini al voley playa que el que te obliguen a llevar la abaya SIEMPRE y que en Irán te caigan latigazos o cárcel por destaparte el pelo. UN MOJÓN no es superior nuestro nivel cultural. A mí nadie me mete en el trullo por llevar ropa holgada y ancha, ni me darán latigazos por ponerme una minifalda o tacones. Es mi elección. Creo que está bastante claro qué cultura es la superior, desde el punto de vista de respetar los derechos humanos y no los de las deidades, claro.
#164 Creo que no entendiste mi comentario o no me expliqué suficientemente bien.
#88 Me refiero exclusivamente al tema de escandalizarnos por la ropa. Como decía #66 el tema es que no puedan ir como quieran. No sería mejor sociedad si las obligasen a enseñar más.
No blanqueo nada. Sólo hacía notar que es un tema básicamente cultural, que puede venir de una imposición religiosa, pero acaba formando parte de la cultura. Puedes proponer a una española de más de 60 años que se ponga ese bikini y lo más seguro es que te diga que no. Y, de hecho, buena parte de los comentarios de esta noticia demuestran que los bikinis que se usan en voley playa son exagerados incluso para nuestros estándares, por eso las coñas de que es un deporte bonito de ver, etc.
#97Me refiero exclusivamente al tema de escandalizarnos por la ropa. Como decía #66 el tema es que no puedan ir como quieran. No sería mejor sociedad si las obligasen a enseñar más.
No blanqueo nada. Sólo hacía notar que es un tema básicamente cultural,

Cultural pagado por los saudíes, que llevan décadas promoviendo el wahabismo. En muchos países musulmanes, el hiyab se impuso en los años 80, y les llegó importado desde Europa, pagado por Arabia Saudita:

Nos llamó la atención otro detalle importante: En estos colegios públicos a los que íbamos, desde el primer año de educación primaria hasta el último año universitario, ninguna de nosotras tuvo nunca una profesora velada. Ni nuestras madres llevaban hiyab tampoco. Algunas se ponían un pañuelo en la cabeza. Lo hacían por motivos que tenían que ver con el decoro, sin que ese pañuelo tuviera ninguna connotación ideológica.

A mediados de los años ochenta, el hiyab era una excepción en nuestro país. Uno de los presentes nos recordó que el mote que recibían las mujeres veladas entonces era: “la hermandad”. Porque la mayoría de los colectivos sociales asociaba el hiyab a la organización de los Hermanos Musulmanes. El hiyab mostraba una afiliación política, no religiosa.


msur.es/2018/02/07/elaji-colonizo-velo/

Zoubida Maallem y otra activista, la melillense Mimunt Hamido Yahia, coordinadora del blog No Nos Taparán, lamentan que estas campañas contra la “desnudez” – estar en bikini cuenta ahora como “estar desnuda” – estén “colonizando” el norte de África, donde hasta hace una generación no hubo tanto sentido del pudor. “Nuestras madres no llevaban hiyab, y nuestras abuelas menos”, defiende Hamido. Distingue entre el típico pañuelo campesino, que se ha llevado en todas las sociedades rurales del Mediterráneo, y el hiyab moderno, que se asocia a una idea de castidad y pureza, de ocultamiento del cabello de la mujer por su supuesto atractivo sexual. “En las fotos de mi abuela se le ven las trenzas bajo la pañoleta”, asevera.

msur.es/2018/11/01/islam-sexo-odio/

#88: Gracias.

msur.es/religiones/islam/wahabies/
#59 "esto es un tema cultural del que no estamos en un nivel superior"

Pues mira no. Sí que estamos en un nivel superior. Tenemos nuestros problemas, pero no tratamos al 50% de nuestros congéneres como si fueran poco más que ganado como sí se hace en muchísimos países que comparten ese "tema cultural".

Y es sólo el primero de una lista de barbaridades que casi única y exclusivamente sólo ocurren en ciertos países con el mismo tipo de cultura. Esta mañana mismo había un envío de un presentador egipcio poniendo a escurrir a su sociedad porque viven anclados en el medievo para casi todo. Ya está bien de tratar de blanquear esas mierdas.
#59 No creo que el tema sea no poder llevar bikini o el tema de los bikinis escandalosos sino la libertad de poder hacerlo sin que nadie te imponga ninguna de las dos opciones
#108 Hay muy pocos deportes donde puedas elegir la vestimenta, suele estar bastante reglado.
#59 es lo mismo
#13 Es lo mejor que podía pasar, así se caen las caretas poco a poco y se avanza en poder ser abiertamente intolerante con los intolerantes, que es lo que hay que hacer, y dejarse de tanto policorrectismo.
#1 #3 #13 #5 #120 Las feministas protestaban por las bellas azafatas de moticiclismo, y ahora protestan porque no les permiten jugar luciendo su cuerpo. El feminismo es contradicción.

menéame