edición general

La vacunación será obligatoria en Galicia con multas de hasta 60.000 euros para los que se nieguen

#2 Yo tengo opiniones encontradas pero realmente porque la proposición es tremendamente imprecisa, porque había que precisar que quiere decir ese "prescrita". Cuando un médico te prescribe algo (una aspirina, por ejemplo), no te está ordenando, ni tiene autoridad para obligarte a tomarla, por lo tanto "prescrita" choca con el concepto que tenemos todos en mente en cuanto a obligatoriedad.
También, se habla de las "autoridades sanitarias" y está delimitado jurídicamente quienes son esas autoridades sanitarias, pero a mi me falta saber que criterios deben seguir esas autoridades, como se deben juntar para la toma de decisión, como se conformaría el panel de "expertos y autoridades sanitarias", porue recordemos, que sta ley convierte a los alcaldes en autoridades sanitarias. Otra cosa que falta es saber como puede ser la ingerencia de las "autoridades políticas" frente a las autoridades sanitarias".

por otro lado, si me parece que la salud colectiva debiera estar por encima de la salud individual, por eso me pare normal una obligatoriedad, pero de una forma justificada como nunca se ha visto hasta ahora.

Recordemos que esta ley no declara una vacunación obligatoria, si no la posibilidad (mediante otra ley, imagino) de hacer obligatoria, O NO, una posible vacunación.

menéame