edición general

La embajada de España publica un tuit en ladino, varios tuiteros se mofan y otros explican que es un tesoro lingüístico

#48 cuestión de haberse movido y tener enlaces en puestos de poder que hayan hecho relevante algo que afecta técnicamente a una minoría. Ya no se ven casi por convertir el cine y la televisión en algo políticamente correcto, pero los estereotipos sobre los judios no creo que hayan surgido de la nada.

Si los que comentas se sienten aún españoles, sólo tienen que encontrar apoyo de personas influyentes y lograr la ciudadanía y protección que les pueda ofrecer España.
#76 no creo que se sientan españoles, porque para cuando se extinguió al-andalus y su cultura, España como tal todavía no existía.

Donde queda patente es en los recuerdos populares, su forma de transmitir la cultura, e incluso en la arquitectura.

Sigo pensando que es un motivo económico. Obviamente los sefarditas y los judíos en general tenían más prestigio que los moriscos que huyeron de Sevilla a Granada, de Granada al resto de la península y de ahí a más allá del Mediterráneo, abandonando sus tierras y los lugares donde nacieron, crecieron y vivieron. Y sin apoyo económico, claro.
#81 Yo creo que es más fácil y mundano que todo esto: se les dió la nacionalidad ya que existe una importante comunidad sefardí en Israel, e interesaba poder otorgar pasaporte europeo para aumentar los negocios entre UE e Israel. No me extrañaría que fuese una "recomendación" destrangis de la UE al gobierno de ese momento.

menéame