edición general

Desalojan de un tren destino Vigo a ocho personas por negarse a poner la mascarilla

#1 En ese trayecto he visto como se llamaba la atención a viajeros por comer un bocadillo, lo que más o menos, puedo entender.
Lo que ya no entiendo es que vayan los vagones con 6 personas y el sistema informático adjudique los asientos todos juntos.
Que en la propia estación marquen los asientos para que no se pueda sentar al lado uno de otro, pero luego el viaje lo hagas codo con codo con otra persona (habiendo mucho espacio libre en el vagón).
Que cuando vas a la salida del vagón, un vigilante de seguridad llame la atención a alguien por no manterner los 1,5m ¡Pero si acabo de hacer un viaje de 1h sentado al lado de esta misma persona!
Que te pidan DNI y tlf para poder viajar, pero que no te pidan consentimiento expreso ¿acaso la pandemia anuló el RGPD?
Que con la de gente que viaja en los trenes sabiendo donde se sienta cada uno y dado el alto número de contagios, aún no se sepa de alguien llamado porque compartió vagón con un infectado.
Que aún pese a la pandemia, con los asientos numerados y pidiéndote los datos para poder hacer un seguimiento en caso de contagio, la gente se sienta donde le salga da los huevos. Si se llegase a cumplir el punto anterior, iban a tener que estar confinando trenes enteros porque eso de "a saber donde me senté porque no estuve en mi sitio" iba a estar a la orden del día.

menéame