edición general

Santiago: Negacionistas de toda España se libran de multas por ir sin mascarilla y saltarse el cierre perimetral

#43 #48 #54 Hay medidas que ni se han intentado, como hacer lo posible al aire libre, instalar carpas, usar patios de colegios como aulas tener medidores de CO2 en interiores y filtros HEPA, reforzar la sanidad, reducir ratios y usar espacios alternativos, teletrabajar y teleeducación para quien pueda/quiera... Pero nada han hecho, solo dejar circular el virus y abrir y cerrar al gusto del gobierno de turno. Así no salimos de esta mierda jamás.
#69 Esto... a ver, que no sé si no te me has despistado.

- Hacer lo posible al aire libre ...¿de qué hablamos? ¿de la feria del pueblo? no sé qué tipo de actividades te refieres que, imagino, serían más bien de interior y habría que hacer en el exterior, o que siendo de exterior estarían prohibidas y habría que permitir. ¿Ejemplos?

- ¿Instalar carpas para qué? ¿Cuántas carpas crees que hay disponibles para eso que sea que quieras hacer y con qué coste?

- Patios de colegios como aulas... porque todos los colegios tienen patio como para meter a los niños en la temporada otoño-invierno, con peor acústica y teniendo que poner, por ejemplo, todo el mobiliario (de pupitres a la pizarra) en el exterior. Muy práctico. ¿Y la ventaja viene siendo? ¿que si nos pillan un constipado al menos no es covid?

- En algunos sitios se han puesto esos medidores y se han usado esos filtros, quizás debería ser más generalizado pero no es fácil poner todo eso de la noche a la mañana en todos los sitios.

- De reforzar la sanidad no digo nada.

- ¿reducir ratios? supongo que hablarás de los colegios, porque de aforos creo que se ha reducido todo lo reducible.

- ¿Qué son "espacios alternativos" y para qué usos?

- En mi empresa ya estaban algunos teletrabajando desde marzo, creo, yo desde abril. Y por mi trabajo te puedo decir que tanto el teletrabajo como la teleeducación se da en todo el país. Igual no todo lo bien organizado que se pudiera, sobre todo el tema de la teleeducación (que lo otro, a fin de cuentas, es la empresa el que se lo guisa y se lo come), pero está ahí.

Lo que aquí se debería haber hecho es, desde el mismo momento en el que supimos que teníamos un muerto, y que nos enteramos el 3 de marzo cuando había muerto como tres semanas y pico antes, repito, lo que deberíamos haber hecho es cortar aforos desde el principio, aplicar lo que hizo Grecia (por amor de Dios, si en las estadísticas europeas siempre suele estar Grecia por detrás de nosotros) en un principio, y tras tener un mes, mes y medio, de confinamiento mucho más estricto del que se tuvo, aplicar medidas de control de la gente a la hora de gestionar la movilidad. Es decir, en vez de la mierda del radar covid (o como complemento) que se ha visto que no funciona para casi nada, habría que haber controlado el acceso a los distintos locales (sobre todo de grandes aforos) con códigos QR, cosa en otros lugares llevan tiempo haciendo y aquí se nos vende como la novedad. Por poner una idea.

menéame