edición general

Los cientos de trabajos que serán eliminados después de pandemia

#52 Creo que lo que afirman muchos es que van a ser necesarios menos hoteles porque la gente va a viajar menos, entre miedos a contagios, menor disponibilidad económica, cambios de hábitos.
En mi opinión lo de la pandemia es un impass que olvidaremos y retomaremos muchas costumbres anteriores, aunque no tengan mucha lógica. Pero bueno, es una opinión.
#57 quizás a nivel laboral si. Es decir, los viajes de negocios, que cuestan una pasta a las empresas al año, serán sustituídos por videoconferencias tarde o temprano, algo que debería haber pasado hace años. Ahora es más fácil tener dichas videoconferencias, más ágiles, con más herramientas y casi desde cualquier sitio.

Pero por placer, la gente seguirá viajando. Seguirá yendo de un lado para el otro, porque casi casi nos es innato lo de explorar (bien o mal, más o menos superficialmente) otros lugares.

No creo que olvidemos la pandemia como tal. Será un antes y un después, como lo fue el 11-S, la caída del muro de Berlin o las Guerras Mundiales. Cambiarán cosas, porque siempre lo hacen. Pero seguiremos haciendo lo que solíamos hacer. De otra forma, pero lo haremos.

menéame