edición general

El Supremo condena a un año de cárcel a los cantantes de dos grupos de música neonazi por un delito de odio en sus letra

#24 Si no tienes antecedentes, y te condenan a menos de dos años, en el 99% de los casos el juez te suspende esa condena a cambio de que no reincidas.

Los requisitos para la suspensión
- Que el condenado haya delinquido por primera vez. Es decir, no tener antecedentes penales. Pero se hacen salvedades en este asunto: no se tienen en cuenta condenas por delitos imprudentes, delitos leves o los delitos cancelados o que debieran serlo.

- Que la pena o la suma de las impuestas no sea superior a dos años.

- Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles que se hubieren originado y se haya hecho efectivo el decomiso. Esto significa que el condenado ha de reparar el daño causado por el delito cometido (responsabilidad civil ex delito) o comprometerse a ello atendiendo a su capacidad económica y la posibilidad real de satisfacerlo.




Si después de esa condena, te dedicas a agredir a periodistas, tirarles productos químicos, agredes a testigos de juicios, sigues con tus letras ... y te condenan por esos hechos, pues entonces, si que "rescatan" esa antigua condena.

¿Ves la diferencia entre primera condena menor de dos años y ser reincidente?


Si los neonazis estos tienen antecedentes, o cometen un delito en los próximos años, pues si que pisan la cárcel.
#34 Lo veo, la mierda es que por esto, vayas a la carcel, ni me parece bien en un caso,ni en otro... las canciones de algunos grupos son irreverentes porque son protestas nos gusten las protestas o no.... me parece un desastre que va a generar unos problemas enormes.
#36 Pues fíjate, a mi me parece bien en ambos casos. Tanto si eres de izquierdas y hablas de matar policias o haces exaltación del terrorismo como si eres de derechas y haces apología del nazismo. En ambos casos me parece que eso de "libertad de expresión" se queda corto.

menéame