edición general

Unidas Podemos plantea al PSOE que la comisión de las inmobiliarias la pague el propietario

#1 No es tan de cajón. Si tu quieres un piso irás a una inmobiliaria, les contarás tus requerimientos y ellos te enseñarán su cartera de pisos hasta que des con uno que te guste a ti.
#116 estás escribiendo desde 1970?
#116 o no, lo buscas en internet y vas a visitarlo y te obligan a hacerlo a través de la inmobiliaria.
#241 #126 #209

Al final el problema lo tienen las inmobiliarias, si tu como inmobiliaria no ofreces un valor añadido el propietario y los compradores las evitarán.

A nosotros nos pasó que pusimos en venta un apartamento en zona turística, colgamos un cartel SV y listos. Pues el vecino de enfrente, un alemán mayor, llamó a una inmobiliaria, les pidió que ficharan el piso y luego nos lo compró a través de ella. :shit: Dices, bueno, ya son ganas de pagar comisión por que yo el precio no lo voy a tocar.

Mi punto de vista es que ni todo es negro ni todo es blanco, y poner leyes que obliguen a tal y obliguen a pascual no solucionan la realidad del problema.

¿que se hará? Cómo se hace ahora.
Tengo un piso en venta, mi precio es X. Inmobiliaria lo pondrá X+ comisión %.
Tengo un piso en alquiler, mi precio mensual es X + fianza. Inmobiliaria lo pondrá X+2xFianza.

Si tu encuentras al propietario, comisión que te ahorras.
#242 pero la fianza se devuelve. Supondrá una ventaja competitiva para el que lo vende sin inmobiliaria porque su precio será más bajo.
#245 si correcto, allí he patinado en el comentario. Cosas del directo :shit:
#242 De acuerdo, si lo quieren ambos, me parece bien. Pero la realidad cuando buscas es que es dificilísimo encontrar al comprador (su teléfono no aparece por ningún lado), las inmobiliarias ponen clausulas de exclusividad y tal y como está montado el sistema "ningún" vendedor va a pensar en dejar de dejárselo a la inmobiliaria porque a él el servicio le sale gratis.
#116 Habrá gente que lo haga así, y entiendo que en tal caso se pague a la inmobiliaria por el servicio que le solicitas. Pero lo normal es interesarse por un piso en concreto que encuentres en alguna plataforma inmobiliaria de internet.

Al cliente en tal caso le da igual que el piso se lo enseñe el propietario o en quién delegue, pero los servicios de la inmobiliaria han sido solicitados por el propietario y es quien debería abonarlos. Actualmente a mi me piden desde todas las inmobiliarias de la ciudad donde busco piso una comisión del 12% + IVA de la renta anual.. unos 2000 € por enseñarme un piso.
#116 Eso será los quequieran y se lo puedan permitir. La mayoría que yo conozco, miran en Internet y y buscan por su cuenta. Yo pregunté dos veces en inmobiliaria y me enseñaron las dos veces el listado de locales que tenían en Fotocasa ellos. En la misma web de Fotocasa. Para eso no los necesito.

menéame