edición general

Un año trabajando cuatro días a la semana: cae el absentismo un 30% y todos contentos

#30 ¿Por qué no? Con esa filosofía nunca hubieramos tenido vacaciones ni fines de semana.

Yo creo que además es positivo para las empresas, ya que si se reparten mejor las horas y hay menos parados, la economía podría verse reforzada (más poder adquisitivo, más tiempo de ocio para gastar dinero).

Yo trabajo 4 días y no pienso volver a 5. Si una empresa no me ofrece semana de 4 días, simplemente ni me planteo trabajar ahí. No es negociable. Y como yo hay muchos en el sector tecnológico.
#133 Pues me da envidia. Pero con la coyuntura actual, donde las empresas ni siquiera están aplicando el teletrabajo, y donde muchas otras se está yendo a la ruina (hay que recordar que no todas son grandes empresas, sino pequeñas donde contratan a una persona para rellenar horas del comercio abierto), me parece más que improbable. Ya que necesitaría iyectar grandes cantidades de dinero público en el sector privado. Esto lo veo posible en grandes empresas donde se trabaja por proyectos y objetivos, pero no en una tienda de barrio.

#142 No si ya, además yo tengo un concepto de la política como el de los antiguos filósofos, que es la de tratar de buscar la felicidad de tus ciudadanos. Pero antes de aplicar esto tenemos que conseguir que nuestro país no se vaya económicamente a la ruina, porque vamos cuesta abajo.

menéame