edición general

Estamos en 2021 y sigo instalando ROMs personalizadas en el móvil

Xiaomi hace buenos móviles, pero miui apesta cada día más. La solución son las ROMs.
#44 Miui a mi me parece un buen sistema si no fuese por el boatware que le meten. Lo más de llevarse las manos a la cabeza es como ha tratado Xiaomi a sus terminales con Android One. Mira que es fácil, Android limpio, no tienes que hacer apenas nada. Pues aún así la cagan y todos sus terminales con Android One sufren de Bugs que jamás solucionan (se limitan a actualizar los parches de seguridad mensuales y punto), lags incomprensibles y mierdas varias, incluso bricks al actualizar.ñ, al punto que han descontinuado la familia Mi A , la de Android One.

Tengo claro que Xiaomi lanzó una línea Android One con buen precio solo para atraer más miradas, pero el software lo plagaron de errores para que la próxima vez te compres sus móviles con su ecosistema Miui. Es una cerdada y juego sucio.
#61 las últimas versiones de miui son de todo menos estables...
Yo por ejemplo tengo el Poco F2 pro y con miui me cerraba aplicaciones a la mínima que miraba un WhatsApp por ejemplo, ahora uso CrDroid (basado en aosp) y además de ir más fluido, no tener bloatware y durar más la batería, ya no tiene la manía de cerrarlo todo teniendo un montón de RAM libre.
#61 Aquí uno con el Mi A2 Lite que sabe de lo que hablas y te da toda la razón. Suerte de la gente que hace ROM personalizadas y le da vida al teléfono.
Tengo instalado Syberia OS (Android 11, mientras que Xiaomi no va a pasar de Android 10) y aunque aún tiene pequeños bugs, funciona infinitamente mejor que la stock.

menéame