edición general

Linares. Disparo a bocajarro de la policía

¿Le han pegado un disparo a bocajarro?
#7 Pelota de goma, bala de goma, cartucho de espuma... En cualquier caso, no es legal dispararlo a cierta distancia y/o directamente sobre personas.
#12 A Iñigo Cabacas le reventaron la cabeza asi.
#24 Sí, y nadie pagó por ello. Bueno sí, uno de los ertzainas fue condenado a dos años (no fue a la cárcel) y 5 de inhabilitación (justo era el ertzaina que ya se había jubilado).
#123 y que había sido el único que había denunciado lo inútil de la carga, incluso se opuso a ella en el momento.
Aquella condena fue un aviso a navegantes.
#12 #14 hombre, sé que es una escopeta de pelotas de goma, pero el tema es si le ha disparado a ¿dos metros? a bocajarro o ha sido un accidente... ¿Y por qué detienen a la mujer? No entiendo nada
#38 Pues que haya sido un accidente o no, no lo puedo discutir, pero a la testigo se la llevan para coartarla y meterle miedo, así de claro.
#41 Accidente???

Nadie estaba atacando al policía, el hombre se estaba apartando y la calle estaba despejada. Si al tío se le dispara el arma así, es que no puede llevar una arma, es decir, ser policía.
#41 Y todo eso lo sacas de un vídeo donde no se escucha la conversación ni nada... que maquina.
#38 #41 un grupo de personas alteradas por lo que está pasando. El hombre parece tratar de calmar a uno de los chavales, le coloca la chaqueta. Llega la policía y se apartan metiéndose entre los contenedores para no mostrarse como una amenaza. Lo demás está bastante claro, la manipulación del arma que hace el policía tras disparar su arma sobre el caballero no dejan lugar a dudas.
Lo que más me horroriza de este vídeo es el comentario de una de las personas que está grabando "mi vida, no tenemos necesidad de estar aquí" Mirar para otro lado cuando se están cometiendo delitos genera impunidad en el delincuente. Afortunadamente han dado a conocer el vídeo, lo que les honra
#38 A lo mejor la tía le ha mirado mal y ha considerado que era atentado contra la autoridad. O terrorismo directamente.
#42 iba con un bote de fairy!!!!
#42 Que no se pierdan las buenas costumbres: recuperemos las miradas de odio.
#38 Para convencerla de que no ha visto realmente lo ocurrido... o silenciarla si resulta que ha visto claramente.
#12 A mí y mis colegas nos tiraron a la cabeza y eso que pasábamos por allí (por una calle desierta)
#100 tendran que practicar la puntería de alguna forma, no? Como sois de poco comprensivos...
#166 Es que si no te cargas un par de manifestantes se extinguen.
#12 y como sabes que ha disparado una pelota de goma? Porque ha podido ser una salva, que ha esa distancia es lo más normal.
La mayoría de disparos, a no ser que la cosa este muy jodida no llevan nada, solo el ruido y el movimiento hace que la gente se disperse
#129 mucho ruido tiene que ser para que tumbe a un tío grande como ese para ser solo una salva.
#150 #129 pues lo vi ayer cuando comenté en el móvil y se veía como el culo, es cierto que el tío cae a plomo así que si que debe tener pelota la escopeta
#272 ya conteste en #236 que no había visto ayer el vídeo bien en el móvil, al leer las respuestas lo he mirado en el pc y si, tenéis razón
#129 ¿Has visto el vídeo? Se ve que cae al suelo y no se levanta.
#129 Por eso el tio se queda tendido en el suelo, por se ha acojonado del "ruido".
#12 Es mucho jugársela. A esa distancia será como darle una patada voladora brutal con todas tus ganas. Entonces según cómo te de, en donde te dé, cómo caigas al suelo , si tienes una patología previa en el corazón o algo...no sé hay que ser muy descerebrado para hacer algo asi sin pensar en las consecuencias.
#7 Pelotazo de goma, depende de dónde y a qué distancia, te puede desgraciar para toda la vida.
#14 no seria el primer muerto eh, si es que ademas da la impresión que ni lo ve o que se le dispara al correr
#19 No, no sería el primero ni el último.
#19 #51 ¿Un escopetero de pelotera (suponiendo que lo sea) corriendo el primero? No es que se le dispare al correr, es que ya venía de rato tomándoselo como algo personal.
#58 No, si antes de la acción esa gente estaba tranquila sin provocar, él va corriendo y después del disparo se para en seco, sorprendido. Yo lo veo así.
#58 es que no lleva ni casco, parece como si fuera un mando papanatas que se va a hacerse el heroe... a ver si le abriesen la cabeza los chavales y nos dan una alegria.
#aporellos
#58 #66 Mirad en el 00:39 que cosa mas rara pasa... en fin.
#7 Ha sido con una pelota de goma. Que se supone ha de dispararse a mucha más distancia y con rebote previo en el suelo para perder fuerza. A este lo han dado a bocajarro en la espalda y por encima de la cintura (también prohibido). Tal y como se queda tirado, pinta a silla de ruedas si tiene suerte.
#7 Sí, un inútil con un arma de pelotas de goma. Cuando maten a alguna persona nos echaremos las manos a la cabeza...
#218 Ya ocurrió con Íñigo Cabacas y la cosa no ha cambiado mucho.
#303 es verdad! No sé por qué pero tenía el recuerdo de que a Íñigo le habían reventado un ojo de un pelotazo pero no que lo habían matado. Sinceramente, menuda mierda de justicia tenemos que no pone coto a estos abusos de poder.

menéame