edición general

Se disparan un 200% los accidentes graves de bicis y patinetes tras la entrada en vigor de la ordenanza de movilidad

#100 Una pequeña chapa bastaría para tomar datos en caso de atropello o accidente con otro vehiculo, no hace falta que sea del tamaño que usa un turismo, seria como un adhesivo de la itv, y así se sabría si el ciclista paga seguro e imp. de circulació.
#268 El impuesto de circulación NO EXISTE. Se llama impuesto a vehículos de tracción mecánica y se paga por usar un motor. No tiene absolutamente nada que ver con la circulación.

¿Que seguro?... Las bicicletas, igual que otros vehículos no necesitan seguro obligatorio, y eso es así en todo el mundo, ya que es absurdo. El seguro obligatorio se exige en los coches por qué por sí mismos cualquier accidente conlleva importes enormes por su velocidad y masa. Los daños materiales que causa una bici son mínimos, y se pueden pagar, voluntariamente o por juicio.

Cualquier persona tiene un seguro de responsabilidad civil, ya que está incluido en el seguro obligatorio de la casa, aunque estés de alquiler.

No tiene ningún sentido llevar una identificación. ¿Para que?... ¿Se lleva un identificador de seguro en la luna del coche?. Y yo no tengo que poner datos innecesarios en mi bici, ¿Ponéis el número de seguro visible en el coche?¿O identificación personal?

Si hay un accidente, los agentes ya pedirán la documentación que sea, pero cualquiera que pase por la calle no tiene que acceder a ningún tipo de identificación. Y normalmente en un accidente la bici no puede continuar circulando, y el ciclista menos aún... Así que son muy, muuuuy minoritarios los casos de evasión.

Es complicar la vida sin ninguna razón.

menéame