edición general

Visualización de la relación comercial entre el Reino Unido y la UE en 2019 [EN]

#2 Si realmente como dice #8 no se cuenta el turismo, no reflejará bien el beneficio económico que saca un país de otro. La unión y dependencia de nuestra economía con el Reino Unido es mucho mayor.
Eso me hace pensar que es información confusa.
Pero ahora el turismo ha dejado de ser lo que era, no sé entonces si es menos confusa así que de la otra manera.
En cualquier caso parte de la exportación se produce por la conexión que tenemos con el turismo así que si no continúa pues bajarán nuestras exportaciones al reino unido de una forma u otra.

¿Por qué es esencial este matiz en la discusión? Porque en 2019 vinieron unos 18.000.000 (18Millones) de británicos de vacaciones, un mínimo de 300€ por cabeza son 5.400 Millones de €. No sé como baremar estas cifras con las de la visualización pues aquellos son porcentajes, pero tengo la intuición de que nuestra economía es mucho más dependiente de la británica de lo que aparenta en esta gráfica. Además es dependencia desabastecida.
No sé si el turismo debería estar o no como exportación, tengo curiosidad... ¿Y la inmobiliaria? esta está claro que no pero también tiene lo suyo en cuanto a beneficio económico.

menéame