edición general

La República Checa supera a España en PIB por habitante

#3 Pues aquí arriba en Suecia no nos va mal del todo con el socialcomunismo ese que dices tu.
#47 no recuerdo Suecia como social comunista.
La verdad es que la izquierda se parece a nuestra izquierda venezolana lo que un huevo a una castaña
#53 ah no? Pues implementar o proponer en España cosas como aumentar el gasto público (25% de la fuerza laboral empleados públicos, gratuidad completa y de verdad en la educación a todos los niveles incluída la universidad), subir los impuestos, blindar a los trabajadores indefinidos, bajas de paternidad que duran casi dos años y fomentar la conciliación o hacer cosas como ministerios de igualdad o políticas verdes suelen dar bastante sarpullido a los neoliberales hispánicos. Y ya sin meternos en temas de inmigración, la afiliación y el poder sindical o que el gobierno se declare abiertamente feminista. También tenemos una ministra con rastas y la líder de un partido es una mujer negra con un nombre extranjero.
#53 Nuestra izquierda no es venezolana, tontorrón. Te lo estas inventando.
#47 Suecia está muy por encima de España en el indice de liberalismo económico. Tiene un potente estado del Bienestar sustentado en un sector privado competitivo.
#73 Muy competitivo y que paga generosamente tanto en sueldos como en impuestos. Y que no puede despedir libremente a sus trabajadores. Y aún así la cuarta parte de la fuerza laboral tiene un empleo público.
#88 Ok, veo que lo de que vives en Suecia es una trola
#281 Explícate ya que sabes tanto de Suecia, dónde vives tu y qué es una trola de lo qué he dicho?
#47 socialcomunismo en Suecia????!?

Menos costes del despido, mercado laboral más liberalizado, menos impuesto de sociedades, menos burocracia, mejor posición en el índice de libertad económica, menos esfuerzo fiscal que España y funcionarios no fijos.

Social qué??????

Informate un poco, anda
#101 Si vivieras aquí en Suecia sabrías que el despido es gratuito pero no libre y prácticamente imposible de forma improcedente. Incluso un procedente tiene mil trabas y solo puede ejecutarse por causas muy justificadas tipo pérdidas económicas o falta de trabajo, y cuando la empresa quiera contratar de nuevo tiene que ofertar primero el puesto a los que despidió en su momento. Lo de los funcionarios es lo de siempre, no son fijos pero no dejan de ser trabajadores públicos y no deja de ser gasto público, hasta el punto que en muchos municipios es el propio municipio la principal fuente de empleo. Luego hay otras cosas tan libres como el monopolio estatal de venta de alcohol o que cuando te compras un piso no eres propietario del piso en sí, sino del derecho a vivir en el y no puedes hacer cosas como alquilarlo al precio que te de la gana durante el tiempo que quieras. Vamos que no puedes especular con el "lo compro para alquilarlo y se va pagando solo", aquí eso no cuela.

¿Menos burocracia? Que se haya digitalizado muchísimo no te ahorra burocracia. Buena suerte cuando te vengas aquí a vivir y descubras lo que es compartimentalización de la administración.

¿Esfuerzo fiscal? Eso me dice que la renta per cápita es una mierda en España. Aquí paga todo dios desde el principio hasta el último duro, con una presión fiscal bastante más alta que España. La diferencia es que los sueldos son más altos y no precisamente por lo buenos que son los empresarios, sino por la presión sindical y la falta de mano de obra cualificada.

Que no te confundas, a mi me encanta como está montado el sistema aquí. Si no te gusta el socialcomunismo español vente aquí arriba, que te van a encantar los tramos del irpf, el iva al 25% o el no poder despedir a tus empleados a tu gusto si un día te llevan la contraria.
#101 ¿en serio le estás diciendo desde España a alguien que vive en Suecia que se informe sobre Suecia? :shit:
#218 o sobre España, lo que prefieras.
#218 es lo que tienen los serpientos anarcocapitalistas de 15 años, no les gusta la realidad que existe fuera de su mundo interno.

menéame