edición general

Cómo odiar para siempre la literatura

#55 No. Es por culpa de los que se empeñan en que un niño lea el Lazarillo antes de poderlo entender. La literatura clásica española es una maravilla, pero hay que tener cierta formación previa para poderla disfrutar. Obligar a “leerla” antes, solo logra que se acabe rechazando el hábito de la lectura. No hay más que ver los resultados a nuestro alrededor.
#81 la asignatura de Literatura no es un taller de "iniciación a la lectura". Se trata de aprender los conceptos teóricos de esta disciplina y ahondar en nuestra historia literaria. Nos "obligan" a leer estos libros como nos "obligan" a hacer raices cuadradas o saber quién es Felipe V (habría que ver quiénes sienten interés por estas cuestiones 20 años después de estudiarlas...).

Los traumitas con Cervantes que se los cuenten al llorero. Ahí están los libros: que dejen el móvil y abran alguno.
#99 Viendo la desbordante afición por la lectura que hay en este país, donde es frecuente ver a los antidisturbios intentando infructuosamente poner orden en las colas de las librerías, diría que tienes razón. Lo estamos haciendo bien.
#111 el objetivo de la asignatura de Literatura es el mismo que el de cualquier otra: dar una base de conocimientos mínimos sobre la disciplina. Simplificarla para ver si así 20 años después algunos son capaces de apagar el Facebook no tiene demasiado sentido.

Por supuesto que estoy a favor de que se desarrollen políticas para promover la lectura, pero éstas tienen que ser necesariamente transversales y no recaer únicamente sobre una asignatura que, por cierto, comparte en muchos cursos su tiempo con lengua española.

Insisto: no es un taller de iniciación a la lectura, y es brutalmente injusto culparla de la escasa afición a la lectura que hay en España.
#99 A ve,r sino sabes correr no vas a poder participar en un maratón, así de sencillo.

menéame