edición general

Como fui timado por Eglobal Central y Paypal (hilo de twitter)

Compre en eGlobal, hace tres años, una Nikon D750 y un objetivo Sigma 35mm Art.
Me llegó todo bien, me fui de vacaciones a Cerdeña y, al segundo día, la cámara dejó de funcionar.
Me pasé cabreado todas las vacaciones y cuando volví a Barcelona reclamé a eGlobal y pasaron por completo.
Reclamé a Paypal y me pidieron una prueba de que la cámara estaba rota. Tuve que ir a Finicon quienes me hicieron el análisis oficial de Nikon y encima no me lo cobraron (super agradecido con ellos).
Envié todo a Paypal, me dijeron que tenía razón, me pidieron que enviara todo al vendedor por correo (con foto del envio del paquete) y que agregara el coste del envío al monto a devolver. Les envié todo y me devolvieron el dinero. O sea, a mi Paypal me salvó.

Al tiempo me llamaron de eGlobal para decirme que tenía que ir yo a la aduana a firmar los papeles para que el paquete pudiera ser enviado a Hong Kong. Les dije que ya podían esperar sentados.

Al final me compré la D750 en Amazon con garantía oficial de Finicon y como ya la guita no me daba para el Sigma, opté por el Tamron 35mm, que ha resultado ser una maravilla y más liviano que el Sigma. Final feliz aunque durante las vacaciones tuve que terminar haciendo fotos con una vieja Canon S110 mientras mi D750 dormía en la maleta... :-(

Cada vez que alguien me pregunta sobre eGlobal les digo lo mismo: el riesgo es grande ya que si llegas a tener un problema, pasan por completo de todo.
#30 me alegro la verdad de que te saliera bien. Pero si al menos me hubiera llegado algo....
#86 Gracias y lamento que alguien más tenga que pasar por ese calvario.

A mi "me salió bien" porque recuperé el dinero pero la mala sangre que me hice durante esos días no se la deseo a nadie.
Imaginate que estabamos en pleno agosto, Finicon cerrado por vacaciones y Paypal diciendome que si en una semana no enviaba la prueba de que la cámara estaba rota, pasarían de mi. Andaba yo como loco por Barcelona buscando a alguien que me hiciera un papel diciendo que la cámara no funcionaba...

Finicon abrió justo dos días antes del límite que me impuso Paypal y me hicieron la verificación en 24hs, eso finalmente fue lo que me salvó.
#30 Yo tenía una Canon S90 (hasta que se me perdió). Una cámara cojonuda.

menéame