edición general

Reino Unido pide a la UE congelar los controles entre Irlanda del Norte y el resto del país hasta 2023

#84 UK solo tenía obligación de devolver los “Nuevos Territorios”, no la península de Kowloon ni la isla de Hong Kong. El problema era que buena parte de sus infraestructuras estaban en la parte que debían devolver a China. Aunque el problema real era que, como tú dices, no tenían ninguna posibilidad real de defender la colonia. Si, en lugar de China, hubieran tenido en frente un país tercermundista de tres al cuarto, ya hubieran buscado alguna excusa para salirse con la suya.
En el caso de Gibraltar, tampoco tienen derecho a utilizar el aeropuerto, ni cualquier cosa que esté más acá de la roca propiamente dicha. En ese sentido, España ha jugado siempre muy mal sus bazas. La novedad es que UK está en una situación cada vez más débil.
#85 efectivamente, podían haberse quedado con la parte que no tenía ni agua, pero sería retrasar lo inevitable, así al menos no quedan mal porque nadie les ha arrebatado nada.

Respecto a Gibraltar, lo del aeropuerto no está tan claro, llevan tanto tiempo usándolo que han generado una serie de derechos y dado que la "justicia" internacional es un poco la ley de la selva no se de dónde sacas que no tienen derecho a usar ese aeropuerto. Lo construyeron ellos, nadie se lo ha prohibido, claro que tienen derecho a usarlo mientras no se demuestre lo contrario, por mucho que diga un tratado firmado hace 2 o 3 siglos.
Y no es que España haya jugado mal sus cartas, es que no tenía cartas para jugar contra Inglaterra, al menos no en el último par de siglos, eso si, Inglaterra va cada vez peor, en eso tienes razón

menéame