edición general

Reddit arruina el contrato de Messi comprando acciones de Prosinecki

#13 Pero eso que dices es lo más común en casi toda latinoamérica donde los clubes son sociedades civiles sin fines de lucro.
Los equipos suelen ser de la gente y representar a su ciudad.

En Argentina un buen ejemplo es el club Temperley, hasta hace poco en primera y ahora en segunda.
Allá por los 90 la AFA lo hizo quebrar (aparte de un mal manejo de sus dirigentes de entonces) y terminó desafiliado por más de dos años.
Para levantar la quiebra hubo socios que pusieron las escrituras de sus propias casas como garantía ante el juzgado.
Cuando se logró levantar la quiebra y se autorizó al equipo a volver a jugar (en tercera), miles de socios se juntaron para ir a cortar el cesped del estadio y pintar las instalaciones. Muchos jugadores prefirieron ir a trabajar de cualquier cosa antes que fichar por otro equipo y de hecho, en el primer partido que jugó y ganó en su retorno post quiebra, el autor del gol, el lateral derecho Walter Céspedes declaró para las radios "le dedico el gol a mis compañeros de la fábrica que me cubrieron para que pudiera entrenar y venir a jugar".

El club cumple con sus fines sociales dando cobijo y alimento, por ejemplo, a personas sin hogar, se ha inaugurado hace poco una guardería infantil y se esta construyendo una escuela primaria.

Puede sorprender en Europa donde el fútbol es un negocio en manos de fondos de inversión pero en Argentina, Uruguay, Colombia, etc los clubes son de la gente.

menéame