edición general

Javier Ruiz explicándole a Wall Street Wolverine por qué hay que pagar impuestos y todo lo que le debe a ellos

#177 si claro, obviamente no se ha jubilado. Sin embargo, la educación que también mencionas y añadiria la sanidad y otros servicios e infraestructuras que salen de los impuestos, si que tienen que ver con él más directamente.
#218 Vale pero que porcentage de impuestos van a sanidad e infraestructuras?
Un parte gorda del pastel se la llevan, el pago de intereses de deuda, la prestacion de desempleo, seguridad ciudana o defensa (que estos youtubers no consumen),... Pero en cambio la sanidad y educacion son un porcentaje minusculo.

m.europapress.es/economia/noticia-asi-reparten-presupuestos-generales-

Todo esta abierto a debate, pero lo que esta claro es que mencionan lo que a ellos les interesa.
#247 Decir que no consumen esos conceptos es una falacia.

Si pueden ejercer su actividad es porque hay seguridad ciudadana o defensa, por ponerte un ejemplo. Los impuestos son previos a la propiedad privada porque sin impuestos no hay un estado que pueda ejercer la fuerza que permite la propiedad privada. En Somalia –ejemplo paradigmático de ausencia de estado– tienes toda la libertad del mundo, pero eso no te permite (de hecho, eso te impide) disfrutar de tu propiedad privada. O pagas a organizaciones mafiosas que ocupan el espacio del estado o estás literalmente muerto.

¿No consumen paro? Ahora no, desde luego. Ni ellos ni ningún trabajador en activo. Pero, ¿estás seguro de que esos Youtubers en 10, 20, 30 o 40 años no estarán en el paro?

Sanidad: 15,28% de los presupuestos públicos
Educación: 10,2% de los presupuestos públicos

Tienes un concepto de "minúsculo" muy curioso.

Eso sí, el grueso se lo llevan las pensiones. Debes preferir vivir en países en donde se hace trabajar a los ancianos que no tienen ahorros, como ocurre en EEUU.
#268 Los porcentajes de donde los has sacado? Directamente te los has inventado? Yo ya te he pasado la fuente y educacion y sanidad ni por el forro son un 25%.
Igual que el IRPF solo es un 20% del recaudo de impuestos: www.libremercado.com/2020-11-01/presupuestos-asi-se-distribuyen-los-im
Pero aqui parace que es el 100%...
#285 "El gasto público en sanidad en España..."

"El gasto público es el total de gastos realizados por el sector público, en la adquisición de bienes y servicios."

No todo el dinero de impuestos vas a gasto publico.
#298 No sé si te entiendo bien porque me has copiapegado la frase que yo esgrimía.

Un país puede ser muy rico y por tanto disfrutar de un PIB altísimo y dedicar una muy pequeña parte de su presupuesto público (sus impuestos) a un ámbito.

España dedica el 15,28% de su presupuesto público (de lo que recauda en impuestos) a la sanidad. Y eso representa el 6,37% de la riqueza generada por el país (el PIB).

Si hablamos de cómo se gastan los impuestos, debemos fijarnos en el 15,28% y no en el 6,37%, que es irrelevante para esta conversación, ¿o me estoy perdiendo algo?

menéame