edición general

Victoria de los usuarios de Reddit con GameStop; Melvin Capital acepta pérdidas millonarias [ENG]

#18 el vídeo está guay, pero sin saber como funciona, no entiendo lo de "prestar", si sabes que van ser usadas para ir en corto no las prestas y listo, no? Para qué vas dejar prestadas unas acciones si sabes que van ser usadas para joderte? No lo pillo.
#42 Porque te llevas una pequeña comisión por prestarlas.
#42 Digamos que tu tienes unas acciones y no piensas venderlas durante un año, y alguien te dice que si se las prestas, te las va a devolver con un pequeño interés (esta claro que si no vas a vender en ese año, te interesa porque vas a tener un beneficio por no hacer nada)
Se supone que si no vas a vender durante un años es que tienes claro que las acciones no van a perder su valor (a veces aciertas y otras no)
Pero la cosa es mucho más complicada, estamos hablando como si hubiera una persona concreta que prestase esas acciones, cuando en realidad muchas veces son conglomerados que hacen de intermediarios y que al igual que tu quiere joder, ellos te quieren joder a ti.

En realidad nadie sabe como van a evolucionar unas acciones.... a no ser que tengas información privilegiada (un político influyente o un gran directivo de empresa) por lo que comprar en corto puede significar perder dinero a la larga.
#47 está claro que si no vas a moverlas, pues las "prestas", pero si tenemos claro que lo único que busca el que las recibe es ganar dinero con ellas, sólo puede ser si bajan, ya que no son suyas y no puede venderlas si suben. No sé, supongo que es más complicado que eso, pero vamos {0x1f61b}
#50 El truco está en que no son "únicas" cuando te prestan una acción la puedes vender y comprar porque solo tienes que devolver una acción, no la misma acción.

Como el dinero, yo te presto un euro, tú con ese euro haces lo que quieres, solo en el plazo estipulado me tienes que devolver un euro, no tiene que ser "el mismo" con devolver uno vale (aparte de la comisión, o intereses en este ejemplo)
#42 porque en general no eres tu quien las presta, sino tu banco/broker.

Si un banco tiene 1000 clientes con 1000 acciones cada uno... ese banco puede "prestar" algunas de las acciones de sus clientes a un tercero i sacar beneficio mientras las custodian (si bajan de precio el que pierde dinero eres tu) i si se da el caso de que uno de sus clientes quiere vender pues simplemente le dan las acciones de otro cliente que no las este moviendo.

Por este motivo en general no puedes tener una posicion en corto indefinidamente...al final tienes la obligacion de devolver las acciones que te han prestado.

En fin que es dinero gratis para el banco independientemente de si baja o sube el precio de la accion. El que pierde el dinero eres tu o el que las ha tomado prestadas
#79 Lo que no entiendo es cómo pueden prestarse más del 100% de las acciones. No parece tener mucho sentido.
#90 sin entender mucho... lo unico que se me ocurre es ... Si yo te presto a ti una accion, y tu se la prestas a otro, y el otro se la presta a otro...

Se deben 3 acciones pero solo hay una "real"

Si ahora yo te reclamo mi accion, tendras que comprar una nueva para devolvermela pero seguiran habiendo 2 prestadas

si esto ocurre en cadena y todos los que han vendido en corto se ven forzados a comprar necesitaran comprar mas acciones de las que hay en el mercado, lo cual hace subir el precio por las nubes, como ha pasado ahora con GME
#97 Yo tampoco lo entendía, así que he buscado esto:
What Is Naked Shorting

Naked shorting is the illegal practice of short selling shares that have not been affirmatively determined to exist. Ordinarily, traders must borrow a stock, or determine that it can be borrowed, before they sell it short. So naked shorting refers to short pressure on a stock that may be larger than the tradable shares in the market. Despite being made illegal after the 2008–09 financial crisis, naked shorting continues to happen because of loopholes in rules and discrepancies between paper and electronic trading systems.

(www.investopedia.com/terms/n/nakedshorting.asp)

Vamos, que es ilegal desde que explotó la crisis del 2008, o al menos han aprovechado agujeros normativos para hacerlo.

menéame