edición general

Las 'gafas inteligentes' de corrección de miopía de Japón se venderán en Asia [ENG]

#21 El problema más de que no te informen de los riesgos es que, al menos en mi caso, te dan un contrato a firmar en menos de 5 minutos en el que viene todo escrito en una parrafada inconmensurable como salvaguarda legal para la clínica. Si no te lo lees bien y firmas es problema tuyo, y son cosas que harían bien en aclarar de viva voz. Vamos, que no creo que a estas alturas sea denunciable.
#44 Creo que nadie te obliga a leerte eso en 5', tómate el tiempo que necesites y pregunta todas las dudas que tengas. Es una clínica, no una cárcel.
Por otro lado, me parece extraño que el consentimiento informado (que no contrato) no te lo dieran días antes con toda la documentación previa a la operación. A mi suegra la acaban de operar y así ha sido.
#52 No recuerdo bien si me dieron el consentimiento informado días antes, pero me suena que no fue así y que me dieron ambos papeles el mismo día. Yo lo que hubiera agradecido es que un ser humano me explicara todos los posibles inconvenientes. Tienes 24 años, te has quedado sin trabajo y buscas consuelo en algo que crees que podría mejorar tu calidad de vida.

Pero todos los posibles problemas que te puede provocar a priori no te los explica nadie de viva voz (a no ser que hayas buscado antes por Internet). Te dan papeles para firmar prometiéndote que vas a quedar perfecto, y luego con los años descubres que no es oro todo lo que reluce.
#54 No sé, insisto en que tú eres el usuario: si nadie te dio explicaciones, tienes derecho a reclamarlas, que para algo pagas.
Por otro lado, cada uno tiene experiencias diferentes. Mi pareja se operó hace 7 años y no puede estar más contento del resultado.

menéame