edición general

Grito desesperado del personal de enfermería del Hospital de Ourense: "No hay nadie al mando"

#47 #44 Positivo a ambos. El tipo de democracia que tenemos apesta. Con la tecnología, el DNI digital y demás, podríamos votar asuntos concretos, como en Suiza.
#56 yo antes pensaba así. Ahora creo que no todo el mundo torne la capacidad crítica de votar. ¿Porqué debería votar yo sobre cuestiones de macro economía que no entiendo? Que voten los que saben.. y no me refiero al político de turno, sino al conjunto de españoles expertos en macro economía por ejemplo
#65 entonces dependerá de las escuelas de pensamiento. La economía no es una ciencia, y la política está llena de decisiones basadas en unos principios e ideología. Además, hay decisiones que afectan a muchos niveles.

Siempre me he preguntado si existen simuladores de sociedades, vistos desde una perspectiva académica y asumiendo ser hiper complejos, por eso de modelar algo mejor "la realidad"
#69 cierto, pero lo que seria posible de este modo sería tener un plan a largo plazo, cosa que no entra en los planes cortoplacistas de los políticos

menéame