edición general

Javier Ruiz: "Chavales que estáis viendo esto. Os están robando".

Te esfuerces lo que te esfuerces vas a recibir la misma educación, sanidad, infraestructuras, etc, del estado. ¿Verdad? Gracias a los impuestos todo el mundo (vagos y trabajadores) tiene unas mínimas oportunidades para progresar.
Por ello, hay un sistema de recaudación progresivo. Para que sea más fácil empezar desde abajo, ya seas vago o trabajador.
Si no recaudas impuestos, las oportunidades solo las tienen los vagos o trabajadores que nacen en familias ricas (si estamos de acuerdo descartamos entonces los paraísos fiscales como Andorra).
Si la recaudación no fuera progresiva, fomentaríamos la desigualdad porque el dinero llama al dinero (más de lo que ya lo hace aunque sean progresivos) y a la larga solo habría dos clases: ricos y pobres (desigualdad estructual independientemente de si eres vago o trabajador). Y lo que se busca para que una sociedad sea sana, competitiva y feliz en definitiva es generar principalmente clase media. Esto se consigue, entre otras miles de cosas, con impuestos progresivos.
Así que por favor, dejad ya lo de la cantidad de esfuerzo y su proporción con lo ganado porque no es tan sencillo. Cuanto más dinero tienes más sencillos es ganar más. Y no puedes progresar económicamente sin salud económica de la sociedad donde estás currando. Vamos, que el Rubius gana lo que gana también porque ha nacido en España y lo ven españoles. ¿Y si hubiera sido congolés?

¿Tan difícil es de entender?

menéame