edición general

Los vehículos eléctricos pagan desde hoy (ayer) para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

#1 Tampoco es lógico consumir de la Red eléctrica gratis. Piensa que en general el que tiene un coche eléctrico tampoco es alguien precisamente con una renta mínima porque los precios son a todas luces prohibitivos. La mejor manera de incentivar la ecología es dando ayudas de verdad para la adquisición de vehículos eléctricos. Si fuera más barato comprar un eléctrico tendríamos muchos más eléctricos que de combustión. Es ahí, en el precio del vehículo, donde está el cuello de botella.
#115 la mejor manera de ayudar a la ecología es reduciendo el número de coches, sobre todo en las ciudades. Por eso no hay que subvencionar el coche eléctrico de ninguna forma, y menos en un país con las carencias de España (desempleo, deuda, tensiones de presupuestos por pensiones, asistencia social reducida comparada con otros países europeos).
Que en lugar de subvencionar el eléctrico den cheques o desgravaciones a quien use la bici o la bici eléctrica, patinete transporte público o vaya andando al trabajo, a quien renueve su casa mejorando la eficiencia energética (Madrid sin coches por filomena, y la contaminación por las nubes por la calefacción), etc.
Sólo admitiría ayudas a vehículos eléctricos que tuviesen un uso intensivo, nada de vehículos particulares: servicios públicos, transportistas, empresas de alquiler de vehículos, taxis, etc...

menéame