edición general

Los vehículos eléctricos pagan desde hoy (ayer) para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

#50 están hablando de coste para el consumidor. Ahí no pintan nada las pérdidas en generación y transporte, tampoco están metiendo las pérdidas de energía en la extracción, transporte y refino del petróleo.
#113 El consumidor lo paga todo, la extracción, el refino, el transporte, todo.
#206 por eso... ya está incluido en el precio que pagas en la gasolinera, no tiene sentido considerarlo dos veces.
#208 Yo lo mencionaba a nivel de eficiencia, el motor eléctrico es muy eficiente 90%, el térmico poco 30%, las mermas de transporte eléctrico pueden ser hasta del 18% y las de transporte de combustible no lo se pero no creo que se vacíe el camión un 20% en el transporte.
También tienes las pérdidas de la batería en forma de calor, la degradación de la batería... , que no lo las sé, el deposito también evapora, tampoco sé el %.
Obviamente gana el eléctrico, pero no es un 90% contra un 30%, hay más aspectos a tener en cuenta.
Y, si, el futuro es eléctrico.
#230 si lo consideramos desde un punto de vista energético, las mermas en transporte, tendrían que considerar el gasto energético en el transporte (por ejemplo, el combustible empleado por los camiones cisterna que abastecen la gasolinera donde repostas), entre otros consumos, no se trata sólo de mermas.
Si hablamos de si es más eficiente un vehículo eléctrico o uno con motor térmico, no es un cálculo trivial y depende de las consideraciones que hagas. En general, convertir energía primaria en energía eléctrica, para después convertirla en energía mecánica en otro lugar, es un proceso muy poco eficiente, y deberías considerarlo en tu cómputo. Ya partirías de que una térmica convencional anda por un 30-40% de eficiencia, así que no, no sería tan obvio que el eléctrico es más eficiente...

menéame