edición general

Los vehículos eléctricos pagan desde hoy (ayer) para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

#22 Yo espero poder cargarlo en mi casa con unas plaquitas solares la verdad. No sé qué excusa van a poner ante eso.

Subirán el precio de las baterías y demás mandangas pero no creo que consigan compensarlo con eso. Actualmente los impuestos a carburantes son muchos por contaminación y demás. Las placas no tienen ese problema.

Yo también creo que alguna vuelta le darán... pero no sé cuál. No creo que puedan tirar por el método de carga.
#108 yo tengo claro, desde hace tiempo, que la forma de cobrar impuestos a los coches eléctricos va a ser por los kilómetros que le hagas y que controlarán cuando pase la ITV.
De tal manera que al final la cuenta salga igual para el Estado que si hubieras tenido un coche de gasolina.
#152 Es una forma, desde luego. Pero eso, me gustaría saber como lo excusan. La excusa de la contaminación (que como bien dice #154 , es una excusa) ya no va a aplicar. La cosa es, ¿Cómo lo van a justificar? Porque si es por lo que el coche "gasta" para eso tenemos ya un impuesto a la circulación, que se paga para eso en teoría, para contrarrestar lo que "gasta" el coche de carreteras y demás historias y que se provean de los servicios necesarios para que este pueda circular.

Subirá la luz, está claro, pero no puede subir tantísimo como para contrarrestar la falta de impuestos de combustibles fósiles. Y además eso, muchas personas podrán contrarrestar la subida con placas o generación de electricidad de formas alternativas.

Algo se inventarán supongo, pero a saber el qué y con qué lo van a justificar.
#159 El IVTM se paga a los ayuntamientos, en teoria para mantener las calles. Los impuestos de los combustibles son los que se suponen que mantienen las carreteras y autopistas.

No podran poner impuestos a las placas solares porque Europa no dejara, pero ten por seguro que les gustaría.
#186 Depende de la potencia que instales. Mi idea es poner como 2.5KW, pero si hiciesen falta 4KW para un coche eléctrico no es un problema... Ahora mismo no tiene sentido pero en el futuro igual sí. Es una inversión desde luego, pero no tanto y cada vez menos.

Con eso a día de hoy ya cargas coches eléctricos sin problema. Tardas obviamente bastante tiempo pero siendo tu casa con dejarlo toda la noche ya ves qué problema :-S

#184 Bueno, las autopistas de pago ya tienen su cuota. Si no hay ningún impuesto al gasoil y los coches eléctricos se cargan por la mitad de pasta. Pues igual en ese caso sí tiene algo más de sentido tener una cuota de paso (que es algo que están deseando, claro). Por eso digo, que no dudo que nos sacarán los cuartos con otra cosa; lo que estoy es expectante en cómo lo harán.
#187 Depende de la potencia que instales. Mi idea es poner como 2.5KW, pero si hiciesen falta 4KW para un coche eléctrico no es un problema.

A ver que hacemos unas cuentas... digamos que el coche tiene batería de 80Kwh. Y supongamos que tenemos unas 6 horas de sol pleno al día. Para cargarlo en un día necesitarías 80Kwh/6h = 12Kw de potencia.

Si tienes paneles de 4Kw tienes que calcular que nunca producirán eso. La pérdida de rendimiento simplemente por el calor del propio sol será de un 30% más o menos. A eso agrégale otro 10% de pérdida en el inversor. Digamos que netos te producirá 2,4Kw durante unas 6 horas al día. Eso sería unos 14Kwh diarios.

Eso te daría para recorrer como unos 100Kh diarios, que si te mueves por ciudad es razonable. Aunque yo sacaría la cuenta del precio de los paneles. Con eso más lo que te cuesta más caro un eléctrico lo más seguro es que salgas perdiendo mucho dinero. Salvar el planeta sale caro. Por eso ninguna empresa tiene intenciones de mover un dedo en ese sentido.
#224 En invierno posiblemente sean 6h de sol, sí, pero aquí en Extremadura lo normal es tener bastanes más de 6. En cualquier caso... raro es el día que hago 40km. Lo normal es 15 (y días de 0).

A ver, que no es la panacea, mi idea es poner paneles (con o sin coche) y el coche eléctrico lo tenía pensado (cuando mejoren un poco) para tenerlo como coche del día a día y así aprovechar eso.

Vamos que no sé, el día que tenga delante todo (y pra eso faltan al menos dos años) echaré números. Igual en esos 2-3 años los coches eléctricos han bajado lo suficiente y las placas también y hay mejores rendimientos. Va a buen ritmo la mejora tecnológica en estos aspectos.
#226 Digo 6 horas porque el resto del tiempo aunque haya sol, no está en el ángulo correcto para aprovecharlo.

Realmente la cosa está preparada para que los paneles solat no te sean muy rentables. Si bajas mucho el consumo de la red eléctrica entonces no amorrizas el costo del termit de potencia. Y en el coche eléctrico incluso si la energía te saliera gratis, con el orect que tienen ahora es probable que igual te salga más caro.
#22 #45 Yo creo que aprovecharan en la ITV para hacerte pagar los impuestos según los kilometros que hayas conducido. Si digamos que un coche gasta 6€ a los 100KM y que de esos euros la mitad son impuestos. Pues tocara pagar 3€ por cada 100KM recorridos.

Algunos venderan su coche antes de los años en que le toque pagar la ITV, pero pueden hacer que para cambiar el propietario o darlo de baja, sea necesario pasarlo por la ITV.

Y si le van a meter un chip de movil a los coches, pues ni siquiera la ITV es necesaria. Sabran cuantos kilometros has recorrido.

#108 Lo de la contaminación es una excusa. Si realmente fuera por la contaminación, penalizarian a las empresas que provocan el triangulo del cancer en España. Hace unos días salio que habia contaminación en Madrid y que se bajaba la velocidad a 70KM/h. Cuando pasa lo mismo en Gijón, no lo dicen en los noticiarios. Y en Gijón es por la industria, no hay más coches que en Madrid.
#154 no les des ideas :foreveralone: xD
#154 De hecho en Madrid hemos tenido alerta de contaminación estos días, justo con la nevada que ha tenido la mayor parte de los coches sin circular.

Resumiendo: que no son los coches, son las calderas, que montan una bolsa de humo con la inversión térmica.
#108 Ni falta que hace. Con placas solares tardarás un mes en llenar la batería del coche así que no les preocupa en lo más mínimo.

De todas formas es muy fácil evitar que lo hagas.

menéame