edición general

Los vehículos eléctricos pagan desde hoy (ayer) para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

#35 En el eléctrico la pérdida no está en el coche, está en la red de transporte, la generación está a muchos kilómetros del consumidor.
#50 Aún así, aún en los casos en los que la generación de energía sea térmica, una central es muchísimo más eficiente que el motor de un coche.
#73 no. Una térmica no es más eficiente que el motor eléctrico de un coche por regla general.
La central anda sobre el 50%, o un poco más para los ciclos combinados, y el vehículo eléctrico del 70% para arriba
#117 no he dicho que sea más eficiente que el motor eléctrico de un coche, digo que la central térmica es más eficiente que el motor térmico de un coche.
#123 aah vale. Perdona, entendí otra cosa.
#117 Creo que #73 se refiere a un motor térmico es decir, sale más a cuenta un transformación a electricidad en una central térmica y luego usar un motor eléctrico que transportar el combustible y usarlo en un motor térmico de coche menos eficiente que la central.
#213 eso es
#50 están hablando de coste para el consumidor. Ahí no pintan nada las pérdidas en generación y transporte, tampoco están metiendo las pérdidas de energía en la extracción, transporte y refino del petróleo.
#113 El consumidor lo paga todo, la extracción, el refino, el transporte, todo.
#206 por eso... ya está incluido en el precio que pagas en la gasolinera, no tiene sentido considerarlo dos veces.
#208 Yo lo mencionaba a nivel de eficiencia, el motor eléctrico es muy eficiente 90%, el térmico poco 30%, las mermas de transporte eléctrico pueden ser hasta del 18% y las de transporte de combustible no lo se pero no creo que se vacíe el camión un 20% en el transporte.
También tienes las pérdidas de la batería en forma de calor, la degradación de la batería... , que no lo las sé, el deposito también evapora, tampoco sé el %.
Obviamente gana el eléctrico, pero no es un 90% contra un 30%, hay más aspectos a tener en cuenta.
Y, si, el futuro es eléctrico.
#230 si lo consideramos desde un punto de vista energético, las mermas en transporte, tendrían que considerar el gasto energético en el transporte (por ejemplo, el combustible empleado por los camiones cisterna que abastecen la gasolinera donde repostas), entre otros consumos, no se trata sólo de mermas.
Si hablamos de si es más eficiente un vehículo eléctrico o uno con motor térmico, no es un cálculo trivial y depende de las consideraciones que hagas. En general, convertir energía primaria en energía eléctrica, para después convertirla en energía mecánica en otro lugar, es un proceso muy poco eficiente, y deberías considerarlo en tu cómputo. Ya partirías de que una térmica convencional anda por un 30-40% de eficiencia, así que no, no sería tan obvio que el eléctrico es más eficiente...
#50 a diferencia del gasoil en donde la generación del combustible está en el subsuelo de cada estación de servicio a unos pocos km de los consumidores {0x1f61c}
#120 Nooo, no me refería a eso.
Me refería que desde la refinería hasta el consumidor hay poca merma, por decirlo así la red de transporte es eficiente.
Es justo en la red de alta tensión la que transporta la electricidad donde se produce mucha perdida de la electricidad producida.
Pero bueno, a ver si la solar se generaliza y conseguimos salvar el planeta.
#50 No como con la gasolina, que tenemos el pozo de petróleo en el jardín.
#219 La gasolina no se evapora desde la refinería hasta la estación de servicio.
Las lineas de alta tensión tienen una caída de de tensión muy grande entre la central y el contador del cliente.
Todo se ha de transportar hasta el consumidor pero proporcionalmente la electricidad pierde mucho más que los combustibles.

es.wikipedia.org/wiki/Pérdidas_de_las_líneas_eléctricas

Del enlace:
"Es importante ser consciente de que las pérdidas se producen y de que hay modos de reducirlas, para así desperdiciar menos electricidad (del 8 a 15 % de la electricidad producida puede perderse en líneas muy largas). "

menéame