edición general

Los vehículos eléctricos pagan desde hoy (ayer) para recargarse en los puntos públicos de Barcelona

#16 Es que al coche hace tiempo que le llegó la hora de perder espacio en la ciudad. No queda otra.
#37 no tengo coche, pero tampoco estoy de acuerdo con esa afirmación. Lo que se tiene que perder es el hábito a tener 2 o 3 coches por vivienda.

Yo el futuro de aqui a 30 años, lo imagino como que todo será transporte publico (transporte autonomo) ya que no compensará el vehículo particular.
#60 el vehículo particular segira compensando siempre que tengas que desplazarte 50km para ir al puesto de trabajo. Algo que no parece que vaya a cambiar el bastante tiempo
#66 Esa distancia al trabajo es una de las cosas que deberíamos haber cambiado hace tiempo, sin embargo, en ciudades como Madrid se ha animado a la gente a incrementar esa distancia...
#60 Y de ir una sola persona por coche. Tantas medidas ZBE, súper Illes etc (que me aparecen bien) y no han puesto excepciones para vehículos de alta ocupación, por qué? Mejor que circule un coche viejo que 3 nuevos digo yo
#72 Eso está en la entrada de Barcelona : carriles especiales y peajes específicos.
#119 Sí, pero yo hablo de excepciones a la ZBE. Si tengo un coche de 20 años no puedo entrar a Barcelona ni aunque vayamos 5, y en cambio 5 personas pueden ir cada uno en su coche nuevo. Contamina 5 veces más el coche viejo?
#60 A lo que me refiero es que esa política de ciudad para el coche no tiene futuro. Lo que está haciendo Colau es quitar espacio al coche y es lo que toca hacer ahora, ¿Hacia dónde irá esa política? No lo sé exactamente pero es la correcta.
#109 Pues estamos "apañaos", si la única ventaja que tiene el eléctrico hoy por hoy es que puedes circular con él en las ciudades.
#176 Es que no creo que se trate de que todo hijo de vecino siga teniendo coche como hasta ahora... eso es un sueño humedo de la industria del automovil pero no se sostiene por ningún lado. ¿De dónde vamos a sacar todo el litio que hace falta para eso? por poner un ejemplo.
Creo que la idea es que, igual que desde los 50 se ha venido implantando un modelo de ciudad donde el coche es rey y el resto que le den, ahora tiene que ser al revés. No todos podemos tener coche. Yo soy un enamorado de las ruedas, dos, cuatro, 4x4, y me gustaría tener un caterham super 7 para andar de acá para allá, pero entiendo que no podemos seguir con este modelo.
También soy un enamorado de las bicis, creo que son herramientas extremadamente eficientes en la ciudad, más si cabe con los motores eléctricos. Por ahí si veo mucho futuro.
#180 Sí, estoy bastante de acuerdo contigo, el cambio a futuro tiene que ser algo más profundo que cambiar motores de gasolina por motores eléctricos, entre otras cosas porque, como apuntas, los recursos que necesita un coche eléctrico son enormes. En ciudades el futuro tendría que pasar por transporte colectivo o mini-vehículos, si todo el mundo se sigue paseando con su coche de cinco plazas y un ocupante por muy eléctrico que sea estamos en las mismas.

menéame