edición general

XMPP – La madre de Whatsapp – La alternativa que funciona

#55 Entonces el problema lo tienes tú porque crees que son demasiados pasos (no lo veo así, sinceramente, además, el nombre de la sala de chat se genera aleatoriamente, no tienes ni que escribirlo); no el otro, porque sea demasiado farragoso, complicado o lento para él. Solo tiene que hacer clic en el enlace y entrar a la videoconferencia, igual que con el botón de responder videollamada. No achaques a una complejidad casi inexistente las consecuencias de tu carencia de voluntad.
#75 El problema lo tengo yo porque es absurdo dedicarse a abrir chrome para generar una sala de chat y luego una app de mensajería u otro canal para enviar el enlace, en vez de usar solo la app.

El problema lo tiene el otro porque tiene que abrir la app y clicar en el enlace para abrir el navegador en vez de simplemente descolgar la llamada.

El problema lo tiene el otro también cuando es él quien inicia la llamada porque tiene que generar la sala, etc. El problema lo tienen mil millones de personas.

Te digo más, el problema también lo tienes tú porque el problema es el mismo que pegar con ctrl+v o pegar con clic derecho + opción pegar. Dime ¿tú cómo pegas, con el atajo o usando el ratón y navegando por los menús? espero que uses el ratón porque si no te contestaré ¿tan poca voluntad tienes que no eres ni capaz de hacer clic derecho con el ratón?

¿De verdad no ves lo absurdo de todo esto, que aunque sean unos escasos 800ms, la informática está llena de atajos? Yo si puedo poner negritas con ctrl+b no voy a mover el ratón para clicar en el icono a pesar de que la diferencia es mucho menor que todo el lío que me cuentas de la videoconferencia.
#75 Por cierto, "lío" entre comillas, tampoco es que sea tan complicado tu método pero sigue siendo más fácil usar la app.
#78 No quiero seguir con la discusión porque está visto que no va a ningún lado, pero... ¿hay alguien hoy en día con un ordenador con conexión a Internet que no tenga ya abierta, al menos, una ventana de un navegador?

Porque dices lo de abrir Chrome como si no fuera algo que ya ha hecho más del 90% de la gente en ese momento, a no ser que acabe de encender el ordenador. Es más, hago referencia a Chrome porque es el navegador de uso mayoritario en este momento, que también podrías estar con Edge, Firefox, Safari, Brave u Opera, por citar algunos. Incluso es probable que esté ejecutando esa instancia de la aplicación de mensajería instantánea (llámese Facebook Messenger, WhatsApp Web, Telegram o Discord) directamente en una pestaña del navegador.

Lo de usar el ratón o la combinación de teclas para copiar y pegar, pues tanto monta, monta tanto. Si tengo el teclado cerca de las manos y los dedos en posición, uso la combinación de teclas. En cambio, si tengo en la mano solo el ratón y soy muy vago para acercarme al teclado uso directamente el ratón. No veo el problema ni tengo reparo en sacar un menú contextual cuando lo veo necesario.

Ya son ganas de complicar las cosas. Haces clic al día en cientos o miles de hipervínculos cuando navegas por Internet, pero por algún motivo (más allá del argumento falaz de "es que son menos pasos"), darle a uno para abrir una videoconferencia en otra pestaña es un trabajo descomunal. Pues vale, para ti la perra gorda. {0x1f647}
#95 Hay dos errores en tu argumento, el primero es que nombras al ordenador y no estamos hablando de ordenadores sino de teléfonos, de smartphones y sí, hay mucha gente con el teléfono conectado a Internet y con el navegador cerrado, incluso con la pantalla apagada y esa gente con la pantalla apagada cuando alguien le llama por whatsapp, siente la llamada, descuelgan y hablan, sin más.

El segundo error es decir que yo pienso que lo tuyo es un trabajo descomunal y para nada es así, es bastante simple pero es más simple usar whatsapp así que ¿para qué voy a "complicarme la vida" con tu propuesta? uso whatsapp y listo. Tú mismo lo dices "Si tengo el teclado cerca de las manos y los dedos en posición, uso la combinación de teclas" pues resulta que la gente tiene más a mano whatsapp que el método tuyo y por tanto usa whatsapp.

Tu método es bueno para cosas como una llamada puntual, si ahora quisiera hablar contigo usaría tu método pero para la vida cotidiana con mis amigos, familiares, etc. es mejor whatsapp.

menéame