edición general

El Rubius vs. Hacienda: "llevan tratándome como a un criminal desde el día uno"

#96 Es que la culpa es de quien sube los impuestos en exceso. Pero dime, mañana te sale un trabajo que te gusta y muy bien pagado en alemania. ¿Basarias tu decisión en la solidaridad con los españoles o en como vas a estar tu y tu familia?
#99 No es lo mismo irte a otro país donde vas a pagar los mismos impuestos con un trabajo que irte a otro país para no pagar impuestos.
#109 ¿por qué? En ambos casos te vas para tener más dinero. Con tu lógica, ¿dónde está el limite? Los impuestos de alemania son parecidos a los nuestros. Eso es ok, ¿no? Pero los de suiza no son iguales. Eso no es ok, ¿no? y, ¿dónde está la linea roja?
#113 La linea roja es que bajen los impuestos para captar extranjeros y vivir de ello en base a joder el sistema de los demás países. Si eso fuera a mayores no acabaría en nada bueno. Pero bueno es solo la opinión que tenemos unos cuantos. Lo mismo es mejor vivir con más libertad de impuestos en un país como EEUU, que se vive de puta madre si eres rico y si no, estás en la mierda. A mi no me da igual vivir rodeado de gente tirada en la calle por unos euros. Me quedaré siempre con el sistema europeo igualitario pagando más impuestos. Cada uno es libre de elegir y yo de opinar de lo que hace.
#115 Te digo una cosa, el ejemplo del rubius es que se va este año y no los anteriores. Con los impuestos solo un poco mas bajos no se habría ido. Supongo que esto es algo acumulativo, pero resulta que con los impuestos anteriores no se ha ido y con lo de este año, si. A lo mejor, sin llegar a los impuestos de Andorra, puedes ser un pais razonable.
#118 Podría llegar a entender como lógico, o igualitario, que todos paguemos el mismo porcentaje. Pero para eso habría que subírselo a las rentas mas bajas, por lo que no me termina de convencer. En algunos países se igualan algunos temas de, por ejemplo, las ayudas. Lo que se hace es dar la misma cantidad a todo el mundo, pero sin embargo los impuestos son mas altos dependiendo de la renta. Quizás no es justo, pero es lo más razonable para el bienestar social.
#118 Por cierto como curiosidad. El cuento de bajar los impuestos a los ricos lleva ya mucho trecho y no ha cambiado nada a bien por ello. Solo que cada vez son más ricos.

magnet.xataka.com/preguntas-no-tan-frecuentes/solo-necesitas-este-graf
#124 No es tan dificil. Se trata de encontrar un equilibrio. No hace falta que todos tengamos el mismo irpf. Pero si te pasas, ocurre que la gente se va y empeoras.
Por otro lado, que los ricos sean mas ricos, ¿en que realidad es un problema? El problema es que los pobres no sean cada vez mas ricos. Pero que los ricos lo sean, ¿por qué es un problema?
#109 Y si el empleo sale en UK o Irlanda donde se paga menos? Te quedas?
#129 En UK se paga menos pero poco. Si tienes salario mas bajo pagas mucho menos tienen un buen sistema. Tienen salarios más altos en general pueden hacerlo. Irlanda es una vergüenza pero para las empresas como Andorra, las personas pagan como en UK mas o menos pero con tramos mas bajos. Pero que de todas formas para mi eso es irte a un país por trabajo, no irte a un país por pagar menos impuestos y seguir haciendo lo mismo, es decir, evadir impuestos. En el futuro todo esto con el trabajo desde casa será un problema. Si toda la gente con salarios altos se pira y sigue trabajando para España desde otro país va a ser la ruina. En unos años veremos la fuga de capital hasta donde podría llegar. Por suerte no hay muchos más sitios con la vida más barata y que merezcan la pena.

UK “Entre £50.001 y £150.000 se aplica una retención del 40%“ En Irlanda creo que a partir de los 38.000€.
#130 Espera si tu estas programando para una empresa aqui y te ofrecen irte a esa misma empresa a Irlanda a hacer lo mismo pero pagando menos impuestos... Dices que no?
#131 Exacto. Podría hacer lo mismo ahora y no lo hago.
#132 Perfecto. Comprenderas que otros si lo hagan y tan legitima es su decisión como la tuya (y habra gente que vuelta, otra que se case fuera, otra que sean sus hijos los que retornen, otros sus hijos a su vez marcharan a otro sitio...).

menéame