edición general

El Rubius vs. Hacienda: "llevan tratándome como a un criminal desde el día uno"

No hijo no, hacienda nos trata como a delincuentes a todos. Lo que pasa es que hay algunos que quieren irse y otros, por responsabilidad no nos vamos.
#2 o porque somos tan paupérrimos que no podemos y nos da igual aquí o allá.
#6 Más bien lo que tú has dicho.
#2 Bueno más bien no podemos jajajja no te jode
#2 Yo llevo solamente una par de años en España tras casi 15 en Reino Unido. Allí nunca he tenido ningún problema y mis declaraciones eran relativamente sencillas. Mi contable me contactaba un par de veces al año, le daba información de ingresos y gastos, pagaba y hasta el próximo año. Aquí he tenido que rellenar la tira de formularios/modelos, a cada cual más enrevesado (en comparación con los británicos). Me han hecho rellenar un formulario (el 340) que se supone que es para cotejar que sus datos coinciden con lo que tú declaras, pero no te dicen qué datos tienen. Vamos, que te tienden la red a ver si picas y tienen una buena excusa para investigarte. Es algo que no he visto -ni conozco a nadie que haya pasado por ello- en Reino Unido. Y mira que mi declaración es sencilla.

Si a eso le sumas que los tramos del IRPF son ridículamente bajos* (como los salarios de este país), no puedo dejar de sentir cierta empatía con el youtuber.

*Me refiero a que los porcentajes altos como el 30-45% entran con salarios más bajos que en otros países.
#40 Mentalidad protestante vs católica, aquí hacer dinero es pecado.
#40 o sea, en UK te lo hacia un contable y era fácil...
Aquí lo haces tu y es complejo....
Ajam...
¿ has probado a llamar a un gestor?
#50 Si, claro. Y le he autorizado a que use mi firma digital, pero sigue siendo más engorroso.
#2 o porque tenemos familia y amigos en España y somos capaces de vivir austeramente con el millón o dos que nos deja limpios hacienda

menéame