edición general

“Contra la pedagogía” o el fracaso de un sistema educativo muerto

Esto de la educacion se vende muy bien estudia y seras una persona de provecho.
Cuando los patrones cambian todo lo hace, donde la educacion es igual que siempre , no es que funcione mejor la educacion sino que funcionan mejor los enchufes , hay muchas cosas que arreglar como en todo , pero que ahora ciertas personas se quejen de doctrina o que se enseña o como , cuando la iglesia a metido sus morros hasta el fondo, me parece peculiar , eso si que era enseñanza.
Cuando veo insultar a personas educadas y formadas , cuando veo que los referentes son arcadi espada no se, hacen saltar mis alarmas.
Y no digo que todo o parte sea cierto o falso , pero las formas son las que son, la realidad es la que es, la historia es la que es
El dia que se plantee una reforma que no tenga intereses de una partes u otras y se enfoque de forma objetiva este sera otro pais , pero hasta ahora la enseñanza es donde se enjaula a la poblacion unos años hasta que sirven para trabajar legalmente, aunque esa funcion tambien se ha perdido en parte me temo.
#9 Otra opcion podria ser estudiar para llegar a ser consciente de que el objetivo de convertirse en una persona de provecho es solo una opción.
#11 Menuda peste a secta magufa. :->
#13 Magufo ha acabado siendo el comodín de los ignorantes.
#13 Si pertenecieras a la elite, te educarias para aprovecharte de las personas de provecho.
#11 estudiar para llegar a ser consciente

Eso es un buen resumen. No hace falta decir más.

Luego están los estudios profesionales. Que son posteriores y con otra orientación
#18 La conciencia y la autoconciencia son el fundamento y el objetivo de cualquier tipo de aprendizaje que sea significativo. Un aprendizaje es significativo si modifica nuestra conciencia, ya sea de la cosa a aprehender o de la propia conciencia. El conocimiento es organico nunca es mecanico aunque el objeto de conocimiento lo sea, por lo que el aprendizaje aunque se planifique mecánico siempre será organico si es realmente significativo.

menéame