edición general

Sistemas operativos poco conocidos para el Raspberry Pi

Aqui dos emuladores super optimizados 'Bare Metal', lo que significa que están programados usando el hardware de las Raspberry Pi los más directamente posible, sin tan siquiera cargar Gnu/Linux :

Commodore 64 (y varios micros más de Commodore) : accentual.com/bmc64/

ZX Spectrum (todos los modelos) : zxmini.speccy.org/es/index.html

Se meten en una SD y arrancan la Raspberry Pi en segundos, y puede apagarse en cualquier momento como un microcomputador real sin corromper la memoria SD. Ya ha proyectos para meter la Raspberry Pi en cajas reales de C64 y ZX Spectrum con los teclados originales totalmente funcionales a traves de interfaces sencillos de fabricar en casa o sencillos de encontrar y comprar en Internet.
#4 Mucho más interesante tu comentario que el artículo, esos OS serán poco conocidos para alguien que no tenga una raspi pero para los que hayan dedicado 1 hora en Google, de poco conocidos,nada. Casi estoy por votar erronea/ sensacionalista.
Gracias por el aporte.
#11. Entonces no la votes errónea porque no se vería tanto mi comentario. ;) El meneo está bien para gente que conoce poco el mundo de las Raspberry Pi.
#13 Me quedo mirando desde la barrera jeje :roll:
#11 Por aquí sucede mucho que merece la pena menear un artículo mediocre sólo por lo que se dice en los comentarios. ;)

#4 :clap:
#56 y me alegro de que sea así de vez en cuando, echo d menos el meneame de hace 10 años...:-)
#4 vaya descubrimiento, mil gracias!


Conocía una distro centrada en Amiga, pero no me acuerdo del nombre, pero he descubierto PiMiga buscando, creo que era una distro basada solo en Amiberry.
#14. Justamente para eso están los hilos de comentarios. Bienvenido. Goto #9. Goto #4.
#4 jue yo solo lo básico de kodi, vpn y torrent
#4 Aún mejor: juegos de Spectrum, amstrad, msx, commodore 64 ya mapeados para entrar y jugar con un joystick, sin tener que configurar teclas. Para todas las Pi, desde la 0 a la 4 y hasta para tvbox, bittboy, powerkiddy, PC, windows...
Si tenéis críos y queréis que jueguen a eso es lo mejor. La mía está enganchada a manic miner con una bittboy y en la tv a uno de comerse princesas de la PSP...

Aparte consolas, arcade, lo típico con videos, kodi para ver fútbol, series, pelis, motos...

tiny.cc/BOB_MAIN

Edit: un video vale más que mil palabras youtu.be/Ta9OSvYXnnk
#20 Para la PSP hay un juego de parkour decente.
#20 CUIDADO con la versión para PC portable de este aparato que enlazas (torrent directamente de la seccion descargas de esa pagina). Trae varios troyanos de regalo (Trojan:Win32/Occamy.C, Trojan:Win32/CryptInject!MSR). No se si fiarme de las demás versiones, visto lo visto...
#51 Si vas al grupo verás es un faksonpositivo conocido. El emulador teknoparrot modifica (inyecta código) en memoria los ejecutables de los juegos y eso es considerado una amenaza genérica.
Si no te fias y no tienes interés en ese sistema puedes eliminar ese emulador o dejar que el antivirus elimine o bloquee ese emulador, solo afecta a teknoparrot.
#4 Curioso: el de zxmini se queja de que había alguien vendiendo su programa, pero él ha usado una biblioteca GPL y no veo por ninguna parte el código fuente...
#23. Aquí tienes todas las librerias en las que se basan ambos proyectos en #4, y son GPL : github.com/smuehlst/circle-stdlib

Dale tiempo al desarrollador para que publique sus fuentes del emulador de ZX Spectrum, de momento ha hecho un trabajo extraordinario para la comunidad de aficionados a lo retro.
#41 Lo que digo es que si la biblioteca es GPL, el código de los emuladores debería ser también GPL al estar enlazado con ella, y debería estar disponible. Pero no lo encuentro.
#4 Te iva a decir que tampoco hace falta que esté tan optimizado para correr ZX80. Hasta que he empezado a leer lo que permite. Gracias por el aporte, francamente interesante...
#33. Los emuladores que enlazo en #4 son un paso más en cuanto a emulación, el "input lag " (los retardos perceptibles en emuladores al pulsar teclas o usar el joystick) se reducen al mínimo posible que permite el hardware y eso marca una gran diferencia que hace casi imperceptible la emulación respecto a las máquinas reales. De hecho el "input lag" del BMC64 es inferior (menos es más) al de las opciones comerciales actuales de C64 con teclado.
en.wikipedia.org/wiki/Input_lag

menéame