edición general

996: La explotacion laboral del sector tecnológico en China

#99 Yo no he venido a nada, perdona. Solo he respondido a tu comentario en lo relativo a la sanidad. Yo no he dicho nunca que China sea comunista, y en el vídeo que acusas de ser propaganda digo: muchos piensan que las bases marxistas de este país son un chiste, pero el gobierno insiste en que va a construir un país socialista. ¿Qué es lo que te escuece tanto? ¿Por qué me atribuyes cosas que yo no he dicho? Por otra parte, reducir a China a otro modelo capitalista sin más es bastante osado. En China no hay propiedad privada del suelo, la banca y los sectores clave son propiedad del Estado, igual que muchas empresas punteras, como la que produce el modelo de coche eléctrico más vendido, por ejemplo. Está entre los países donde antes te conviertes en propietario de vivienda, la esperanza de vida sigue aumentando a la par que la cobertura sanitaria y te puedes jubilar a los 60 (mujeres a los 55). Pero además, y esto es muy importante: con el covid se ha puesto la salud de las personas por delante de los intereses del capital. Son solo algunos indicadores con los que cuestionar muy seriamente eso del "capitalismo salvaje" en China. ¿Eso significa que es un país comunista? NO. ¿Significa que es socialista? Tampoco. El PCCh dice que están en la primera fase de construcción del socialismo, ya veremos hacia dónde van, que es lo que me pregunto al final del vídeo como conclusión.
#102 Tú has venido aquí a defender al gobierno capitalista chino y a tergirversar la realidad. Tú no has refutado absolutamente nada de lo que dicho en relación con la sanidad de China. China no es comunista ni socialista ni marxista. Es un país capitalista fuertemente estatista. El gobierno puede decir si quiere que va a regalar unicornios a todos los ciudadanos. El PSOE dice que es socialista y se ha dedicado toda su historia a privatizar empresas públicas, es antisocialista. La historia de China en los últimos 40 años es puro capitalistamo dirigido por el Estado desde que abandonadoran oficiosamente el socialismo en 1978 e introdujeron el mercado y la propiedad privada en economía. Lo mismo que hizo Gorbachov en 1986 con al diferencia que el Partido [Anti)Comunista Chino consiguió mantenerse en el poder en 1989. Eres tú al que le parece escocer la realidad. En China hay propiedad privada del suelo, hay banca privada y los sectores claves están en mano de burócratas que legislan en favor de los intereses de la burguesía china. Confundes privado con estatalizado. Aunque formalmente la tierra sea propiedad del Estado, en la realidad el que pueda pagarla se queda con ella Mientes al decir que con la covidia se ha puesto la salud de las personas por encima de los intereses del capital puesto que los chinos siguen careciendo de atención sanitaria pública, gratuita y universal China es una dictadura capitalsta donde se trata a la gente como carne de cañón y como masa de trabajo forzado y donde no se respetan ni siquiera los derechos más básicos como el derecho a la vida, la sanidad, la vivienda, el trabajo. China es un país anticomunista. China es un país antisocialista. Su gobierno usa la excusa de "construir el socialismo" como un disfraz para construir el capitalismo dirigido por una élite burócrata dentro del Estado
#128 Buff, no tienes ni idea de lo que hablas. Vas de un extremo al otro y subestimas excesivamente el papel de la economía planificada y de las políticas socialistas en China.

menéame