edición general

Guía surcoreana para embarazadas

#4 Una cosa el sistema les funcione a las empresas y otra que le funcione a la gente.
Hay que encontrar un equilibrio.
#7 A ver, Corea del Sur para mí no tiene el mejor sistema del mundo en cuanto a bienestar del individuo. Aun así son una potencia y promueven muchísimo la meritocracia, hasta tal punto que en pocos años han pasado de 0 a 100.

Sus costumbres son esas, ni buenas ni malas, hay que dejarlos que hagan como ellos vean, no somos nadie para creernos superiores.
#9 Mi comentario sobre economía era más teórico que aplicado con seguridad a este caso concreto. En el aspecto económico Corea del Sur entiendo que se considere un ejemplo a seguir. Solo sé de algunas cosas un poco disfuncionales a nivel personal: presión en estudios, lo de las mujeres...
Alg parecido con Japón los que han decidido no tener relaciones, los que se encierran en casa...
Igual es algo residual o una tendencia es sociendades occidentalizadas...
#9 Corea del Sur tiene unos índices de corrupción empresarial muy elevados. El nepotismo está a la orden del día. Tienen un sistema educativo kafkiano que anula al individuo y dificulta las relaciones personales. Un índice de suicidios per capita altisimo. Un machismo galopante.

Una delicia de país, vamos.
#23 Para nosotros, muchos de ellos seguramente lo defiendan.

En un congreso me encontré con una chica de Corea del Sur que había emigrado a Kansas creo que me dijo y había venido a Barcelona a acabar su tésis. Me contó que de aquí no se iba ni loca, que no sabemos la bien que vivimos. Me habló también del sistema educativo, castas, empresas, etc... Me quedé a cuadros.

Aun así es un sistema que les funciona, no se puede negar. En occidente existe una protección muy fuerte al individuo, allí no es así.
#9 Una potencia de la familia Samsung que controla el país y poco más.

Y gracias a la fuerte inversión de los Estados Unidos para que el mundo pueda ver lo bien que funciona un país capitalista en comparación con su otra mitad comunista. Igual que con las dos Alemanias.

menéame