edición general

Guía surcoreana para embarazadas

Y nos quejamos de aquí, como esta el mundo...
#1 similares consejos me dieron a mí en la preparación al parto en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz. Así que tampoco estamos tan lejos.
#37 #38 Mi madre necesito el permiso de mi padre para comprarse un coche o tener su empresa, en mi casa la autoridad paso a ser de mi madre cuando yo era un adolescente, buena era y a mucha honra, en países como Uk también puedes ver cosas muy decepcionantes de series de los 70 y 80.
#41 cuantos años tiene tu madre? 200?
#69 no hace tantos años que dejamos atrás la guía franquista de la buena esposa.. y después de dejarla oficialmente siguió parcialmente extraoficialmente en la mente y educación de muchos españistañies.. y no me extrañaría que VOX y parte del PP estén deseosos de restaurarla algún día, que son unos "nostálgicos" esos muchachos..
#69 Pues ahora tendria 94, madrileña del barrio de Salamanca.
#69 mi madre tiene 90 y necesitó la autorización de mi padre hasta para abrir la cuenta del banco
#41 Donde yo vivo la autoridad la tienen en muchos casos las mujeres, y no son necesariamente empresarias, la mayoría son amas de casa.
#1 No hace tanto de esto:

Extractos de “Sección Femenina” de la Falange Española y de las JONS (partido único del movimiento nacional). Editado en 1958.

Ten preparada una comida deliciosa para cuando tu marido regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado, placentero.

Prepárate: retoca tu maquillaje, coloca una cinta en tu cabello, hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo y uno de tus deberes es proporcionárselo.

Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparte por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.

Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo de complacerle. Escúchale, déjale hablar primero. Recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, sus necesidades reales.

Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda siempre que es el amo de la casa.

Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ella, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.

Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de la cama… si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche.

En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que así y no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer.

Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, se obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de café para cuando se despierte.

Sección Femenina Falange Española.
#38 si voto a vox mi mujer hara todo eso?
#40 Seguro que sí. Prueba a plantearselo a tu mujer que da mucha risa...y luego me lo cuentas por si sale bien probar yo...
#40 ¿Te gustaría tener como compañera a una sirvienta inferior a ti en lugar de a una igual?
Hace un par de años, un compañero de trabajo comentó que qué mala suerte para él como hombre vivir en un país que daba a las mujeres derechos; que habría sido mejor crecer en Arabia Saudita y tener a alguien sin aspiraciones más allá de servirle y adorarle. Me pareció muy triste que prefiriera tener como mujer a una esclava en lugar de a alguien con quien compartir su vida.
#91 Es muy triste, pero te respondería que sí más gente de la que piensas. Hay gente que refuerza su (normalmente, baja) autoestima haciendo de menos a los demás, que necesitan reforzar su ego y se rodean de gente que los mire como semidioses y hagan lo que ellos quieren. No solo en pareja.... cuanta gente trata mal a la gente que les limpia la casa? o jefes en general con sus empleados?
Muy triste, pero los hay... :-/
#103 completamente de acuerdo. La mala gente existe siempre, y no dice que no a nada.
#91 no tienes más que ir a según que paises asiáticos, llenos de europeos paseando con jovencitas.
#116 #91 Lo que vengo a decir es que un hombre tiene realmente que valer muy poco para preferir ese tipo de sociedad.
#119 no digo que no, digo que hay bastantes
#38 Hace 60 años de eso. Joder, en esos 60 años la sociedad ha avanzado mucho. Ellos siguen culturalmente en nuestros 50-60. Basta ver una serie coreana. Las relaciones románticas son iguales a como las verías en una serie de esa época.
#46 #63 Sé lo mucho que hemos avanzado en tan poco tiempo pero eso significa que nuestras madres o nuestras abuelas (según nuestras edades) han sido educadas para ser complacientes, exclavas y dueñas de otro. Y son ellas las que nos han educado, a nosotros o a nuestras madres, por ello seguimos viendo actos machistas porque en realidad no hace tanto de todo ello.
Ellos viven en nuestros 60, y probablemente necesiten otros 50 para que esto forme parte de su pasado.
Nos extrañamos cuando leemos artículos así pero somos nosotros alguna generación atrás.
Ojalá avancen rápido.
#93 Esclavas con s. Por otra parte, más o menos de acuerdo.
#93 cierto. Puede ser que lo que quede sea reminiscencia de ese pasado y que, en un par de generaciones, desaparezca al 100%. Me pasa un poco con los altísimos cargos de empresas. Todos hombres y mayores. En un par de generaciones, eso no pasará.
#38 Por aquí hay alguno que firmaría por que siguiera.
#38 hombre... 60 años que hace y con una dictadura...
#38 Bueno, las mujeres repartían plumas blancas a los hombres que no iban a morir a la guerra o prohibieron el alcohol porque sus maridos se emborrachaban y no ganaban dinero para mantenerlas, puestos a sacar roles de genero lo justo seria sacar los dos lados, yo estaría encantado de ser una mujer en la revolución industrial, prefiero quedarme en casa cuidando de los niños mientras me mantienen a jugarme la vida 12 horas diarias en una fabrica
#70 Eso, y luego que te folle tu marido si gusta. Y calladita eh, que tú no tienes nada que decir.

Hay que ser ignorante para decir estas cosas.

Hoy en día hay esclavos también, ¿querrías ser uno?
#70 Siento romperte la burbuja, pero las mujeres también se jugaban la vida 12 horas diarias en la fábrica... por menos dinero. Y cuando volvían a casa, a limpiar y a cuidar los niños. Manda narices que haga falta una guerra mundial o el hundimiento de un trasantlántico de lujo supuestamente insumergible para que salgan a la luz los "privilegios" de ser mujer
#106 Las mujeres trabajaban en fabricas hasta que se casaban
#38 me suena como si hubiese sido un poco "retocado"

menéame