edición general

¿Es esta IA el fin de los diseñadores gráficos? ¿Puede la IA ser creativa?

#48 nadie ha dicho eso, da igual que genere nuevos dibujos.
#64, quién se va a permitir el lujo de pagar mil pavos para que le hagan el logo de su empresa o pequeño negocio cuando con un par de clicks y una pequeña descripción de lo que quieres tienes un logo igual de profesional e indistinguible del hecho por un diseñador humano?
#66 alguien que sepa que lo que se paga no es que te den un dibujito y ya.
#68, osea que el 5% del mercado actual, lo suficientemente snob y con suficiente pasta como para poder permitírselo.

Me recuerda a los Ferraris que se hacen a mano.
#68 es que la IA no te genera "un dibujito y ya".

Que tu profundo desconocimiento te impida comprender que una IA tendrá en cuenta mayor parte del contexto, público objetivo de la empresa para la que se hace el logo, estado del arte, etc de lo que tú podrás tener en tu vida... Es tu problema no en del resto.

De momento es una herramienta, pronto será un sustituto en la mayoría de casos y presupuestos. ¿O te crees que Carnicería Paco o Desarrollos Alcalá se podrán permitir mejores calidades?
#66 Que pienses que un logo es un dibujo en plan "un tornillo de color rojo en una manzana" ya me dice mucho de cuanto sabes de diseño xD
#112, seguro que los copistas también pensaban que sus ilustraciones molaban mucho y que la imprenta no sería rival. xD xD
#116 La imprenta es una herramienta de reproducción, tu propones una IA con capacidad creativa.
Que no dudo que llegará, pero la tontería esta de hacer caracoles pentagonales está a años luz de poder sustituir el proceso creativo de un diseñador gráfico.
#120, no te lo tomes a mal, pero hablas desde un gran desconocimiento. Esta IA es relevante porque demuestra una capacidad de abstracción nunca vista antes. La clave es que no se la ha entrenado específicamente para dibujar caracoles con formas abstractas sino que esta es una capacidad más que ha emergido a partir de entrenarle simplemente a relacionar textos con imágenes. Lo de los caracoles es una anécdota de todo lo que puede hacer.

A partir de aquí tendríamos que definir que es la creatividad y ver si realmente es capaz de crear obras que pasen el test de Turing, yo intuyo que sí.
#121 Pero es que pensar que la creatividad es juntar imágenes... ole tus huevos.

menéame