edición general

El ‘streamer’ millonario que defiende pagar impuestos en España y no en Andorra, Opiniones

#9 #7 Por no mencionar que ha disfrutado de médicos gratis toda su vida, medicinas a precios razonables, sus padres cobrarán pensión (con tus cotizaciones pero es dinero público), transporte público financiado por el estado, quizá sus padres compraron una vivienda de VPO ...y Si en vez de ser streamer sería parado, cobraría paro o alguna RGI (a cargo del estado). Pero cuando llega el momento de cotizar y de devolver algo a la caja común para que los que vengan por detrás tengan lo mismo que tú (educación, sanidad, etc.) me cojo y me piro y el que venga detrás que arree. Eso si si algún día se le acaba el chollo no tardará en volver.
#33 ¿"sus padres cobrarán pensión" ? Será sus padres curraron durante toda su vida y reciben el dinero que han ganado durante todos estos años. Que poco falta ya para decir que fue el mismo Aznar el que pagó el colegio Ibai.
#42 El sistema público de pensiones no funciona como tú crees que funciona. Las pensiones no se pagan con lo que uno ha generado, sino con lo que generan los que trabajan ahora. Y por eso cada vez es más deficitario: entre la pirámide poblacional invertida y el lamentable tejido laboral español, mi generación tendrá pensiones de miseria, si las cosas no cambian radicalmente.

Dicho de otra manera: Si mañana se fueran todos los trabajadores y sólo quedaran pensionistas en el país, por mucho que hubieran trabajado de sol a sol toda su vida, no quedaría nadie para sustentarlos.
#59 Hablo de los impuestos en general.
#75 Los impuestos, en general, se usan para pagar educacion, sanidad, servicios sociales, infraestructuras, etc.. la seguridad social se financia de las retenciones para ese fin.
#42 claro, y ese dinero se ha gastado pagando otras pensiones. Si no hay flujo de caja, esto es, trabajadores que ingresen, no hay pago de pensiones. O te crees que con los 100 o 200 euros, e incluso 500 euros que pagas de retenciones, se puede pagar un sueldo vitalicion durante 20 o 30 años? Es un mecanismo de solidaridad.
#33 a ver, que son sus padres que me estás contando ?
#33 que historia te inventas? Un ciudadano NO debe nada al Estado por haber disfrutado de subvenciones. Esto no funciona así. El día que vuelvan no tendrán derecho a cobrar paro y deberán pagar impuestos según compren productos o trabajen como la gente normal.
#33 Con el tiempo que han estado cotizando en España ya han pagado de sobras eso que dices que han consumido. Pero lo han pagado para ellos para su familia y para todo su pueblo. En un año han pagado más que tu y yo en toda nuestra vida seguramente a ver lo que tardamos nosotros en pagar 1 millón de euros en impuestos. De verdad que ese argumento no tmieneninguna validez, soy la única que lo ve?

Encima ellos al irse han dejado de consumir esos servicios en España. Nosotros podemos decir lo mismo??
#171 Esa es la gracia de la progresividad, más tienes más pagas. Por los que no pueden ni pagarse el colegio. Luego pillas cáncer y te vuelves corriendo porque en la privada te dan por culo y te cobran millones.
#177 uy no yo con pasta si tengo cáncer a Suiza o a Houston pagando lo que haga falta
#33 Si no me han engañado, en Canadá, cuando te vas del país para instalarte en otro país, tienes que pagar para devolver el dinero invertido por el país en ti y tu familia. Al menos eso me contó una persona que dejó el país para mudarse a otro.

menéame