edición general

La hiperinflación y la llegada al poder de los nazis: distorsiones de la historia de Hans-Werner Sinn

#21 yo estoy en contra de la inflacción, lo que ocurre es que el BCE busca la inflacción del 2%

supongo que el BCE quiere inflacción porque teme deflacción, bueno más bien las grandes empresas o fondos con altos niveles de deuda y apalancamiento son los que transmiten la idea al perro.

dirigentesdigital.com/hemeroteca/por_que_el_bce_necesita_un_2-_de_infl
#22 una inflación controlada se sabe necesario para el crecimiento económico: incentiva la inversión y el consumo, hace que exista flujo y movimiento de dinero y capital, en definitiva crea actividad económica, que es lo que crea empleo. Sin inflación el dinero y capital tiende a estancarse en pocas manos.

Por eso el BCE busca el objetivo del 2%, que es lo que entiende como una de inflación moderada...
#23 hay una forma de crear inflacción muy sencilla y es subiendo los salarios un 5% en la empresa privada y el incremento equivalente en el producto o servicio final.
#24 Veo muy complicado obligar a la empresa privada a subir los sueldos así por decreto. Por otro lado, lo que dices se parece curiosamente a la llamada "regla monetaria de Milton Friedmann" que no sé si conoces. Por aquí hablan de ella:

es.wikipedia.org/wiki/Monetarismo

(por cierto, inflación es con una sola "c", porfa please)
#25 a mi entender, no es subir salarios así por decreto. Es subir los salarios para que la gente consuma y mueva la economía. Me parece absurdo que nuestra economía se fundamente en la emisión de deuda y en una nula política industrial.

El gran problema de esos cientos de miles de millones de € generados en los últimos años por el BCE y lo mismo se podría decir de la reserva federal, el Banco de japón y muchos otros es que el dinero ha ido al mercado de valores, deuda y similares pero no ha ido a la gente corriente.

Lo peor de todo es que los grandes potentados obtinen dinero gratis de los bancos centrales para comprar lo que les de la gana, normalmente activos inmobiliarios, acciones... y también para hacer préstamos al 10% al ciudadano corriente.

menéame