edición general

Se entrega el hombre que insultó de manera racista a una pasajera en el Metro de Madrid

#9 estás de broma? Son amenazas directas y delito de odio sin lugar a dudas.
#10 #14 ¡Permanente revisable ya!
#49 Ejecuciones públicas en la plaza del pueblo ya! xD
#12 #14 #16 #19 #31 #37 etc cabrones, me habéis obligado a volver a ver el video, cosa que no quería porqué precisamente mi novia es latinoamericana y pensar que le pueda pasar algo así en el metro me pone enfermo, volver a ver el video me ha dado arcadas. Pero bueno, lo he vuelto a ver con más atención para responder:

Insultos directos he contado "escoria", "me cago en tus muertos" y "tu puta madre". No son amenazas.

Amenaza directa efectivamente sí que hay, que no había visto antes por ser una amenaza figurada: desconozco como se tratan legamente las declaraciones hipotéticas condicionales que el orador sabe son imposibles. Es decir, cuando dice lo de "si fueras un hombre te reventaba", el orador sabe que uno no puede cambiar de sexo mágicamente por tanto parece una amenaza no cumplible. Otro tema por ejemplo es decir "si me miras te reviento", eso si es una amenaza condicionada a una acción posible.

Luego las amenazas de reventar gente las hace al aire, no hay una víctima clara.

#25 "a) Quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen humillación, menosprecio o descrédito de alguno de los grupos a que se refiere el apartado anterior, o de una parte de los mismos, o de cualquier persona determinada por razón de su pertenencia a ellos por motivos racistas,"

Si bien es cierto que la palabra "acciones" puede englobar todo, hasta dónde yo sé la prácticamente totalidad de delitos de odio se basan en el difundir y fomentar odio mediante soportes físicos y electrónicos (vamos, escribirlo en algún lado). Poca gente es condenada por delito de odio por hacer insultos racistas a voz por la calle, a una persona en concreto.

PD: me encanta como caen los negativos cuando ni he insultado, ni he hecho spam y ni he dicho nada racista. Estaba discutiendo qué tipo de pena podría acabar cumpliendo el bicho este y me llevo lo que parece un strike. Gracias gente. Vaya cazurros.
#55 Luego las amenazas de reventar gente las hace al aire, no hay una víctima clara.

"si fueras un hombre te reventaba"

"si me miras te reviento"

Te es un pronombre personal de segunda persona de singular; se emplea para designar a la persona a la que se dirige quien habla o escribe.

A ver...
#95 Estarás de acuerdo con el o no, pero en serio esa es tu respuesta a un comentario razonado donde ni insulta ni nada por el estilo a nadie? :palm:

Mira que estamos viendo comentarios de mierda últimamente, pero este es para enmarcar. Lo de #56 o #79 son respuestas, lo tuyo... En fin.
#98 Ni siquiera iba con mala intención ,, piensa que soy un Ignatius cualquiera .

Los limites del humor y eso .
#55 Tu lo has dicho: "hasta dónde yo sé la prácticamente totalidad de delitos de odio se basan en el difundir y fomentar odio mediante soportes físicos y electrónicos".

Te he pegado el apartado 2 del código penal en un comentario más abajo, que es el que hace referencia a la acción de humillar, que es lo que ha sufrido está señora. El apartado 1 si quieres ya lo buscas tú, que es el que hace referencia a la invitación al odio, y que tiene penas mayores.

El delito de odio no tiene por qué incluir amenazas. Y te has dejado otro insulto que es como "me cago en toda tu puta raza", si no recuerdo mal.
#55 "precisamente mi novia es latinoamericana" ....esto,......

Cuando dejas dinero en la mesita después del sexo , no se la puede considerar novia ;

Espero haberte ayudado .
#95 a parte de mal gusto y denigrante, un poco racista te ha quedado el comentario ¿no crees? ¿Que por ser latinoamericana tiene que ser prostituta?
#55 negativo por lo de cazurros, con lo bien que estaba tu comentario que manera de estropearlo al final.
#55. Amenaza e intimida a todo el vagón de pasajeros, no le des más vueltas. El tipo se a metido en un buen lio porque se lo ha buscado, nada tiene que ver la libertad de expresión con amedrentar a todo un vagón del metro.

Y está bien que este tipo de comportamientos no queden impunes porque podríamos llegar a un punto nada deseable en cuanto a convivencia de normalizarse.
#55 Te has salido del discurso único. Aqui se ha venido a machacarle.

menéame