edición general

Análisis de la veracidad de las cifras del COVID-19 en Wuhan

#4 Ya hay bastantes indicios para pensar que el virus andaba por diferentes partes del mundo antes de que explotase en Wuhan. Los casos tempranos de Italia bien podrían justificar un estudio internacional como los que ya se han llevado a cabo en China. ¿Por qué no se investiga más? ¿Me vas a negar que no existe una enorme presión política y mediática para culpar a China? ¿No crees que a lo mejor algunos se están aprovechando de esa campaña? Te voy a poner un extracto de un meneo muy popular de ayer, a ver si atas cabos con todas esas noticias sobre China:

"La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la atención del público distraído, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales."
#6 ¿Por qué no se investiga más?

Porque no los dejan entrar en el país. :shit:
#8 Me refiero a Italia, por ejemplo, y no es necesario faltar a los demás. Lo mismo te puedo decir de las andanzas de la famosa "cepa británica". ¿Nadie sabe cómo apareció ni se han hecho timelines de esos como los de China sobre su detección, rutas de expansión o responsabilidades políticas al permitir que ande ya por todas partes? Todo muy razonable y nada sospechoso, claro. No se nota nada el doble rasero.
#9 ¿Han negado los gobiernos británico e italiano entrada a expertos de la ONU?
#10 ¿Hay investigaciones internacionales al respecto? Lo digo porque no veo apenas nada en los medios. ¿Noticias en cascada como las de China sobre cómo se originó, cómo se extendió y a quién hay que culpar de la expansión de la cepa británica? ¿De verdad no ves el doble rasero?
#11 Sí, veo el doble rasero de señalar una "presión política y mediática para culpar a China" obviando que es China quien no está dejando entrar en el país a la OMS.
#17 Visita de la OMS a China en enero de 2020, recién comenzada la crisis: www.who.int/china/news/detail/22-01-2020-field-visit-wuhan-china-jan-2
#6 No sólo indicios. Está confirmado que el virus andaba por bastantes sitios antes de que explotase en el mercado de Wuhan. Estudios públicos y contrastados científicamente. Hasta la OMS debe tener algo publicado.

De echo, la historia de que esto salió en un mercado porque un campesino se comió un bicho infectado es muy poco creíble e infantil. Lo más aceptado es que ese mercado actuó como amplificador. Sin embargo, me parece que son las autoridades chinas las principales defensoras de esa hipótesis. De echo, creo que es su única hipótesis. No se si hay estudios chinos al respecto. A mi, al menos, no me ha llegado ninguno.

Aquí todos están jugando a la estrategia de distracción. Y China también. Como ciudadanos, es bueno no dejarnos llevar por esas manipulaciones.
#22 Yo no creo que China juegue a la estrategia de la distracción, al menos no de esa manera, porque mientras tanto ha conseguido controlar la epidemia, se ha vuelto a la normalidad en prácticamente todos los aspectos y los brotes que surgen son mínimos en comparación con lo que ocurre en Occidente y en muchos países de Asia.

menéame