edición general

La City de Londres sufre una fuga de 6.000 millones en acciones en el primer día de bolsa tras el Brexit

#83 this. Invierte en VUSA y olvidarse durante 15-20 años o para diversificar mejor en todo el mundo, en VWRL
#117 Si, pero no. La idea es la misma, por supuesto; invertir en el S&P500 a largo plazo. Lo que pasa es que si inviertes con ese instrumento, tienes que declarar a la hacienda española los beneficios o pérdidas anuales de tu posición, y tiene que pagar los impuestos correspondientes.
Si lo haces a través de un fondo indexado como ese de ING, no tienes que hacer eso hasta que no vendas el fondo. Puedes estar años y años dentro.
Que Hacienda te quite un 19% del beneficio anualmente, perjudica y mucho el cómputo global.
En USA están las cuentas IRA, que son para la jubilación y te permiten invertir de este modo. En España los planes de pensiones no te permiten invertir por ti mismo donde quieras. Por eso la única solución que he visto en nuestro bendito país, es esa que he dicho antes.
Si hay algo mejor ... soy todo oídos :-)
Saludos!
#118 Hostias! Me acabo de enterar! Vaya tela con España Dios.... En UK tenemos los ISA, hasta 20k£ cada año que puedes invertir y todo lo que hay ahí no pagará nunca impuestos. Y por supuesto no pagamos nada a HMRC por un ETF ni ningun otro tipo de activo financiero que se haya revalorizado en un año hasta el día que lo liquidas! (Esté o no en un ISA). Alucino que sea ley lo de España...
#120 Spain is different, ya tu sabeh... Aquí no se incentiva el ahorro, se incentiva pagar impuestos a toda costa.

menéame