edición general

La City de Londres sufre una fuga de 6.000 millones en acciones en el primer día de bolsa tras el Brexit

#69 Mejor aún: mete el dinero en un fondo independiente cuyos gestores hayan tenido buenos resultados demostrables en los últimos 5 a 7 años y deja que los expertos gestionen como expertos.
#81 Jeje para nada. Eso es una trampa. Las empresas de fondos crean cientos de fondos y sacan a la luz el mejor de todos durante ese periodo de tiempo. No mienten, pero no te muestran el cuadro completo, solo lo bonito.

Se me olvidó decir la tercera forma que conozco. Un fondo indexado al SP500. Ventajas:
Está referenciado al SP500, el índice más importante de USA. La garantía es la propia de las empresas de país. Es un indice que lleva más de 100 años subiendo. Su rentabilidad media anual es del 10%, durante un siglo
Y esto es lo más importante: Es un "fondo indexado". Esta es la única figura legal que se permite en España para reinvertir los beneficios y no pagar impuestos hasta que liquides el fondo. Es decir, puedes beneficiarte de las mieles del interés compuesto. Eso supone multiplicar x10 los beneficios, en 10 años, por ejemplo.
Solo conozco uno decente en España, es este:
www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04JO2

Y por supuesto, es una inversión a medio-largo plazo. Como mínimo 10 años.
#83 No, no es una trampa si sabes elegir y es un fondo no bancarizado. Lo que si puede ser una trampa son los "indexados", que luego en la letra pequeña resulta que usan una fórmula que no entienden ni los comerciales y con la que te puedes encontrar con muy pocas ganancias incluso aunque el índice haya subido. Pero vamos, tú mism@.
#89 No se puede saber elegir cuando lo que te muestran no es la realidad completa, sino solo la parte bonita.
#94 Los fondos están registrados y las agencias independientes no tienen muchos cada una. Saber lo que tienen de verdad no es tan difícil. Desde luego, es más fácil que intentar montarte tu propia cartera y que vaya bien.
#89 Eso serán los indexados de la banca tradicional. Los Vanguard o los IShares siguen fielmente al índice con poco error y muy bajas comisiones. En mis 2 roboadvisor no superan el 0.43% y en mi banco on-line, los Vanguard SP500 tienen una comisión del 0.1%

Pero esos no te los ofrecen en la banca tradicional.
#83 this. Invierte en VUSA y olvidarse durante 15-20 años o para diversificar mejor en todo el mundo, en VWRL
#117 Si, pero no. La idea es la misma, por supuesto; invertir en el S&P500 a largo plazo. Lo que pasa es que si inviertes con ese instrumento, tienes que declarar a la hacienda española los beneficios o pérdidas anuales de tu posición, y tiene que pagar los impuestos correspondientes.
Si lo haces a través de un fondo indexado como ese de ING, no tienes que hacer eso hasta que no vendas el fondo. Puedes estar años y años dentro.
Que Hacienda te quite un 19% del beneficio anualmente, perjudica y mucho el cómputo global.
En USA están las cuentas IRA, que son para la jubilación y te permiten invertir de este modo. En España los planes de pensiones no te permiten invertir por ti mismo donde quieras. Por eso la única solución que he visto en nuestro bendito país, es esa que he dicho antes.
Si hay algo mejor ... soy todo oídos :-)
Saludos!
#118 Hostias! Me acabo de enterar! Vaya tela con España Dios.... En UK tenemos los ISA, hasta 20k£ cada año que puedes invertir y todo lo que hay ahí no pagará nunca impuestos. Y por supuesto no pagamos nada a HMRC por un ETF ni ningun otro tipo de activo financiero que se haya revalorizado en un año hasta el día que lo liquidas! (Esté o no en un ISA). Alucino que sea ley lo de España...
#120 Spain is different, ya tu sabeh... Aquí no se incentiva el ahorro, se incentiva pagar impuestos a toda costa.
#81 Nah, mejor te compras una CPU hecha a medida por Intel/AMD, alquilas un local a 10m de Wall Street por una millonada y deslizas un cable de fibra a la central de bolsa. Luego sólo tienes que dejar que el servidor haga millones de microtransacciones por segundo y te sacas un buen margen ahí entre los lentos humanos, sin hacer nada. xD
#106 Mooola! Cuando empezamos? :roll:
#122 Si me consigues la inversión para hablar con Intel de frente sobre uno de esos procesasores secretos, y alquilar el local en Nueva York, mañana mismo.
#81 El 90% de los fondos gestionados no baten al índice. Y casi ninguno lo hace 10 años seguidos. Por eso es mejor unos indexados o un roboadvisor.

menéame