edición general

Wikiloc, la vieja ‘app’ española de rutas que se adelantó a Strava y ha despegado con la pandemia

#57 Sí. A raíz de lo que ya he comentado, terminé por hacerme una enorme colección de rutas que tengo guardadas por capas en el 'GoogleEarth' (con sus correspondientes backups). La mayoría de ellas ya confirmadas por mi mismo sobre el terreno. Y algunas otras aún por patear y verificar.

Ha sido (y es) entretenido y divertido corroborrar el trazado de pistas y senderos a vista de satélite. Descubriendo incluso, de vez en cuando, algunas veredas antiguas, serventías agrícolas, o atajos semiocultos, que a nivel del suelo hubiesen pasado desapercibidos.
#59 para pequeños senderos o en sitios boscosos el satélite no va bien, te recomiendo Maps3D, se descargan en el móvil i salen muchos senderos pequeños para ir enlazando y crear rutas
#61 Es cierto que los árboles te puede crear alguna incógnita en alguna ocasión, pero en la mayoría de esos casos, ya sea con la propia intuición, o ya sea con la ayuda de capas de información de senderos oficiales, se puede adivinar o completar el trazado oculto.

Y los casos en los que, aún así, siga sin estar claro, constituyen en realidad una invitación a tomar la mochila y comprobarlos en persona.
#64 en el norte de catalunya es imposible, hay zonas donde todo es bosque, y muchas zonas donde el gps no posiciona bien por falta de cobertura por lo angosto. Allí es complicado porque te puedes perder fácilmente.
#65 Claro. Es que hay 'bosques' y 'bosques'.

menéame