edición general

Wikiloc, la vieja ‘app’ española de rutas que se adelantó a Strava y ha despegado con la pandemia

#55 Yo estoy por pensar que las zonas con rutas de mejor calidad (en su trazado y en su información) deben corresponderse con aquellas que no son tan conocidas ni transitadas a nivel de masas, sino al nivel de unos pocos usuarios locales que de verdad las conocen al detalle, de toda la vida.

Y que justo lo contrario debe suceder en aquellas zonas más turísticas y masificadas, con decenas o cientos de miles de visitantes esporádicos, que se meten por donde les da la gana y que no se molestan ni en escribir correctamente el nombre de los pueblos, caminos o parajes que atraviesan.
#56 otra opción es seguir a usuarios que hacen buenas rutas y hacer solo esas rutas, también se puede hacer. O.. dependiendo del nivel, crear tú mismo las rutas, yo he hecho unas pocas.
#57 Sí. A raíz de lo que ya he comentado, terminé por hacerme una enorme colección de rutas que tengo guardadas por capas en el 'GoogleEarth' (con sus correspondientes backups). La mayoría de ellas ya confirmadas por mi mismo sobre el terreno. Y algunas otras aún por patear y verificar.

Ha sido (y es) entretenido y divertido corroborrar el trazado de pistas y senderos a vista de satélite. Descubriendo incluso, de vez en cuando, algunas veredas antiguas, serventías agrícolas, o atajos semiocultos, que a nivel del suelo hubiesen pasado desapercibidos.
#59 para pequeños senderos o en sitios boscosos el satélite no va bien, te recomiendo Maps3D, se descargan en el móvil i salen muchos senderos pequeños para ir enlazando y crear rutas
#61 Es cierto que los árboles te puede crear alguna incógnita en alguna ocasión, pero en la mayoría de esos casos, ya sea con la propia intuición, o ya sea con la ayuda de capas de información de senderos oficiales, se puede adivinar o completar el trazado oculto.

Y los casos en los que, aún así, siga sin estar claro, constituyen en realidad una invitación a tomar la mochila y comprobarlos en persona.
#64 en el norte de catalunya es imposible, hay zonas donde todo es bosque, y muchas zonas donde el gps no posiciona bien por falta de cobertura por lo angosto. Allí es complicado porque te puedes perder fácilmente.
#65 Claro. Es que hay 'bosques' y 'bosques'.
#57 Eso hago yo, busco una ruta en una zona y miro los usuarios que la han hecho, como por mi tierra no suelen ser muchos me fijo en aquellos a los que yo he hecho alguna ruta suya, eso me da más confianza porque comparo sus tiempos, impresiones y velocidades con lo realizado.

menéame