edición general

Wikiloc, la vieja ‘app’ española de rutas que se adelantó a Strava y ha despegado con la pandemia

#48 lo que puedes hacer es valorar negativamente esas rutas, en mi caso selecciono las rutas en base al momento que se registró (más cerca mejor); la valoración de los que la han hecho y las indicaciones que hay.
#49 Hace ya bastante tiempo que dejé de seguir esa web.

Después de los primeros marrones en los que me metió (como por ejemplo: caminos inexistentes sobre el terreno real, o rutas absurdas que atraviesan campo a través entre zarzales, propiedades privadas, o que se cortan en seco ante barrancos o acantilados), seguí durante un tiempo descargando y comparando una misma ruta o zona subida por varios usuarios diferentes (que raramente coincidían), y luego trasladándolas al GoogleEarth, para detectar y descartar la mayoría de los errores y cafradas a vista de satélite.

Pero luego ya descubrí alguna de las alternativas que se han mencionado por aquí, momento en el cual esta web ya quedó definitivamente en el baúl de los recuerdos.
#52 web? Querrás decir aplicación.. pues mi experiencia en la zona donde me muevo es totalmente opuesta
#53 Durante el tiempo que yo la usé (hace ya algunos años) era una 'web'. (Nunca llegué a usarla desde un teléfono).

Te felicito por la suerte que has tenido en tu zona.
#54 es probable que en zonas no sea igual que otras, ya que las rutas las crean sus usuarios, no ellos, así que a más usuarios en una zona (Catalunya en mi caso, de donde son ellos) más opciones y más de todo hay (bueno y malo)
#55 Yo estoy por pensar que las zonas con rutas de mejor calidad (en su trazado y en su información) deben corresponderse con aquellas que no son tan conocidas ni transitadas a nivel de masas, sino al nivel de unos pocos usuarios locales que de verdad las conocen al detalle, de toda la vida.

Y que justo lo contrario debe suceder en aquellas zonas más turísticas y masificadas, con decenas o cientos de miles de visitantes esporádicos, que se meten por donde les da la gana y que no se molestan ni en escribir correctamente el nombre de los pueblos, caminos o parajes que atraviesan.
#56 otra opción es seguir a usuarios que hacen buenas rutas y hacer solo esas rutas, también se puede hacer. O.. dependiendo del nivel, crear tú mismo las rutas, yo he hecho unas pocas.
#48 Pues las calificas mal, y así los siguientes no caen en el pronlema, que no es causado por la app, sino por sus usuarios. Evidentemente los desarrolladores no van a ir una por una a verificarlas sobre el terreno. Es como si culpas a Google porque una tienda online que has encontrado en ellos te ha estafado. Es decir, coincido con #49
#67 Considero que limitarse únicamente al hecho de "calificar mal" no resulta suficiente en este tipo de actividades y escenarios (sobre todo desde el punto de vista de la seguridad). Dado que en el caso de rutas peligrosas, eróneas, o pésimamente descritas, podría llegar a pasar mucho tiempo antes de que el peso de los negativos marcase alguna diferencia; tiempo en el cual seguirían suponiendo un peligro potencial para más de un incauto.

Teniendo en cuenta que de la veracidad de este tipo de información puede depender el evitar un extravío, una hipotermia, un hueso roto, o 'algo' más, creo que lo mínimo sería implementar algún protocolo de verificación similar al de 'Wikipedia' (por poner un ejemplo).

Si los actuales gestores de 'Wikiloc' de verdad quieren aprovechar el tirón y remontar vuelo, no les quedará más remedio que estrujarse el cerebro y mejorar mucho en ese área (verificación, fiabilidad y exactitud). Ya que de lo contrario acabarán volviendo al pozo en el que se encontraban en marzo.

C.C.: #49
#69 Es imposible que ellos controlen las rutas. Hay que leer los comentarios, y si no se es experto, no hacer una ruta poco comentada. Aparte de que no sólo es senderismo lo que hay, sino infinidad de actividades.
#70 Dar por "imposible" una cosa 'sin más' no es "estrujarse el cerebro" precisamente.

Antes de 1903 también se decía que 'volar era imposible'; y no digamos ya 'viajar a La Luna'. ... Pero hubo gente que se puso a 'pensar'.

menéame